PERIÓDICO APORTE SUR

JORNADA DE POLÍTICAS DE SALUD EN PROBLEMÁTICAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Este miércoles 23 de agosto, en el auditorio de la Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Avenida Calchaquí 6200), se presentarán, de 8 a 15 hs, las experiencias y desafíos del abordaje integral en la atención primaria de la salud de la problemática de violencia familiar y de género en Florencio Varela.

Resultado de imagen para violencia familiar

Esta será la primera jornada de este tipo dirigidas a trabajadores de la salud y público en general, organizadas por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela y el Observatorio de Violencias Sociales de la carrera de Trabajo Social de la UNAJ.

Contará con charlas debates y talleres sobre la problemática, a cargo de especialistas, docentes e investigadores en la materia; presentación de los recursos locales de intervención del Equipo de abordaje integral de violencia familiar municipal y de la Mesa de Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Florencio Varela.

Además, se presentarán las experiencias en torno a la aplicación de la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer, a cargo del Dr. Diego Agüero (Titular del Juzgado de Garantías en lo Penal N°6) y del Dr. Martín Grizzutti ( Auxiliar Letrado del Juzgado y miembro de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Florencio Varela).

A su vez, se realizará la exposición de los desafíos del Equipo Regional de la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Región Sanitaria 6ta, y la importancia del Registro y sistematización de situaciones de violencia familiar y de género en el distrito para el diseño de políticas públicas, a cargo de representantes del Observatorio de Violencias Sociales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (OViSoc).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.