F. VARELA Y QUILMES

JORNADA DE POLÍTICAS DE SALUD EN PROBLEMÁTICAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Este miércoles 23 de agosto, en el auditorio de la Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Avenida Calchaquí 6200), se presentarán, de 8 a 15 hs, las experiencias y desafíos del abordaje integral en la atención primaria de la salud de la problemática de violencia familiar y de género en Florencio Varela.

Resultado de imagen para violencia familiar

Esta será la primera jornada de este tipo dirigidas a trabajadores de la salud y público en general, organizadas por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela y el Observatorio de Violencias Sociales de la carrera de Trabajo Social de la UNAJ.

Contará con charlas debates y talleres sobre la problemática, a cargo de especialistas, docentes e investigadores en la materia; presentación de los recursos locales de intervención del Equipo de abordaje integral de violencia familiar municipal y de la Mesa de Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Florencio Varela.

Además, se presentarán las experiencias en torno a la aplicación de la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer, a cargo del Dr. Diego Agüero (Titular del Juzgado de Garantías en lo Penal N°6) y del Dr. Martín Grizzutti ( Auxiliar Letrado del Juzgado y miembro de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Florencio Varela).

A su vez, se realizará la exposición de los desafíos del Equipo Regional de la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Región Sanitaria 6ta, y la importancia del Registro y sistematización de situaciones de violencia familiar y de género en el distrito para el diseño de políticas públicas, a cargo de representantes del Observatorio de Violencias Sociales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (OViSoc).

Deja un comentario