INTERES

INSTALACIÓN DE CALEFACTORES DONADOS POR “ESCUELITAS SALTEÑAS”

Comenzó la Instalación de los 28 calefactores donados por red solidaria “Escuelitas Salteñas”. Son todas escuelitas albergue que carecían de calefacción.

Esta escuela de Finca El Toro fue la primera de las seis. Para aquí fueron destinados 5 calefactores.

Ahora los chicos de estas escuelitas, ya no sufrirán las bajísimas temperaturas. Es una alegría muy grande poder concretar este objetivo de dotar de calefacción a 6 de estas escuelas que carecían de este elemento tan vital en una zona donde las bajas temperaturas son extremas. 10 o más grados bajo cero. Quiero darle las gracias a todos los que han estado presentes siempre para que esto pueda ser posible. Los que colaboran comprando las rifas o concurriendo a los festivales anuales o asociándose a la Red.

Y quiero darle también muy especialmente las gracias a la Arquitecta Eugenia Imbaud del Ministerio de Educación de Salta, quien me ha asesorado en la compra y ha tomado personalmente la tarea de supervisar la instalación, etc.

Esta es la primera de las seis escuelitas, y estos chiquitos de Finca El Toro, ya no tendrán frío y ello nos hace muy felices a todos.

Como podrán ver seguimos trabajando con mucho entusiasmo para todos estos chicos, pero solos no podemos. Esperamos que nos sigan acompañando. Necesitamos donaciones, como siempre, de todo lo que pueda ser útil y en buen estado para esas escuelitas albergue: Ropa de abrigo, especialmente para niños de edad escolar, aunque como saben ayudamos a todo el grupo familiar. También ropa de cama (sábanas, frazadas, toallas, acolchados). Calzado, zapatillas, botas (no de taco alto). Útiles escolares, libros de texto y cuentos infantiles. Juguetes. Golosinas. Elementos de cocina (cacerolas, cubiertos, etc.), etc.

¡Pero también necesitamos socios! La cuota es de $ 30 por mes. Esa suma nos permite hacer frente a gastos que surgen para poder llevar a cabo el envío de las donaciones a Salta (bolsas de arpillera, cintas de embalar, etc, etc).

Todos los miembros de la Comisión nos encargamos dentro de los posible, del cobro de las cuotas a domicilio.

¡Sigamos entonces entre todos con esta movida solidaria para los chiquitos de la Puna salteña!

Silvia Sacchiero y Comisión Directiva

Deja un comentario