BERAZATEGUI

INCAUTAN PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN MAL ESTADO EN BERAZATEGUI

En un procedimiento realizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se incautó una gran cantidad de productos alimenticios que se encontraban en mal estado o carecían de la documentación adecuada para determinar su procedencia y comercialización segura.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 36, entre 24 y 25, donde los inspectores advirtieron irregularidades en el transporte de los alimentos.
Dentro de ese marco, fueron detectados tres cerdos de aproximadamente 15 kilos cada uno, que carecían de las condiciones sanitarias adecuadas, motivo por el cual constituían un riesgo para el consumo humano.
También fueron decomisados 153 kilogramos de lácteos y chacinados. Estos alimentos eran transportados sin ningún equipo de refrigeración, ocasionando la pérdida de la cadena de frío necesaria para su conservación.
Entre los comestibles destruidos, que fueron encontrados en otros vehículos controlados, se detectaron productos de panadería y cremas heladas.
Según detallaron fuentes cercanas al procedimiento, en muchos casos los alimentos se encontraban vencidos y su procedencia no pudo ser determinada, careciendo los mismos de certificados sanitarios y/o documentación imprescindibles para su transporte.
Todo el material incautado fue sujeto a controles bromatológicos y destruidos in situ por personal de Higiene Urbana de la Municipalidad de Berazategui, labrándose las actas de comprobación e inspección correspondientes. En tanto, el personal de SENASA llevó adelante las actuaciones de rigor.
FUENTE: El SUBURBANO

Anuncios

Deja un comentario