F. VARELA Y QUILMES

INAUGURARON NUEVAS AULAS EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LA UNQ

En la mañana del viernes la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) inauguró nuevas aulas y espacios en común de su Escuela Secundaria Técnica, ubicada en República de Francia 1714, Ezpeleta. Se trata de la primera etapa de una obra que pretender albergar a 700 alumnos para fin de año.

En esta primera fase se construyeron 12 aulas, sala de profesores, circulación y sanitarios del primer piso con un total de 1166 metros cuadrados. En las siguientes se construirán cocina y comedor, un sector administrativo, biblioteca, sanitarios, patio interno y acceso sobre la avenida República de Francia.

Al respecto, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, explicó que “las aulas inauguradas hoy en el primer piso nos permite ya estar dictando todas las clases aquí, porque en el primer cuatrimestre hubo un grupo de estudiantes que estuvieron tomando clases en el campus de Bernal. Queda todavía una segunda etapa, que va a estar en construcción de aquí a fin de año”.

Cabe señalar que hoy en día la Escuela tiene capacidad para 350 alumnos, pero con las obras terminadas se espera poder brindar clases a 700.

SEGUNDA ETAPA

“Esperamos terminar para fin de año con el comedor, una zona para oficinas, un pequeño estudio de televisión y un área de laboratorios. Esto es lo que falta de esta etapa que hoy estamos inaugurando que es muy importante para nosotros, porque ya permite que los estudiantes vuelvan a cursar todo el tiempo acá”, remarcó Villar.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Deja un comentario