[IMPRESIONES] BETA DE CALL OF DUTY BLACK OPS 4 (XBOX ONE)

Después de varias pruebas cerradas de los distintos modos de Call of Duty Black Ops 4 ya podemos comentar con profundidad nuestras opiniones.

Si algo podemos asegurar de este nuevo Call of Duty es que el contenido es inmenso, y es el juego ideal para los amantes del Shooter online. Mediante dos Prívate Beta en todas las plataformas del mercado, Activision y Treyarch dieron a conocer sus nuevos modos online como también algunos viejos conocidos.

Por supuesto Treyarch recopilo activamente los comentarios de la comunidad a través de los fines de semana de las Betas Privadas de Call of Duty: Black Ops 4. La información recopilada se utilizará para ajustar el equilibrio del juego, hacerle pruebas de estrés a los servidores y optimizar la experiencia en línea antes del lanzamiento del juego en octubre.

Modos clásicos online

En la primer prueba pudimos probar varios modos clásicos online, muchos ya vistos en anteriores entregas de la saga y uno completamente nuevo con diferentes variantes conocido como Modo Control. Además de diferentes personajes especialistas como Ajax, Battery, Crash, Firebreak, Nomad, Prophet, Reconsh, Ruin, Seraph y Torque.

En Black Ops 4, los Especialistas tienen sus propias armas, equipos y estilos de juego únicos. Los jugadores pueden ser poderosos solos o devastadores como un grupo al trabajar en equipo.

La beta privada multijugador pudo dejarnos probar, junto con los fanáticos y algún que otro privilegiado, muchos de los modos más populares de la comunidad, como Deathmatch por Equipos. Además del modo control donde los equipos de jugadores atacan o defienden diferentes objetivos. En este modo contábamos con el factor de las vidas y el tiempo, y es que contabas con una limitada cantidad de vidas, en las 5 rondas que duraba el modo, además de que tenías que estar atento al tiempo ya que también era limitado.

En cuanto a los mapas tuvimos acceso a seis distintos donde se notaba la mejora gráfica y de performance por sobre las anteriores entregas de la saga.

Podemos decir que este Call of Duty se está acercando más a los juegos shooters con características únicas, ya que cada personaje tiene un arma o habilidad especial que puede utilizar ya sea para encontrar a los enemigos, dar apoyo a sus compañeros o ser una máquina asesina. Esto hace que cada jugador pueda personalizar más la estrategia como también saber que personaje complementa a otro.

Por supuesto la elección del mapa, modo de juego y equipo hará definirnos en qué clase de personaje queremos utilizar para beneficiar al resto del equipo. Igualmente aunque tengamos al más OP de todos esto es un shooter y cualquiera bien posicionado y con una estrategia o suerte puede derribarnos en cuestión de segundos.

Asimismo las habilidades por puntaje siguen estando presentes, y es que a medida que tengamos un mejor juego por matar muchos rivales o salvar a tus compañeros o cumplir los objetivos establecidos podemos utilizar las tres grandes habilidades especiales que pueden cambiar el rumbo de la partida. Podés “invocar” un helicóptero con un arsenal que hará pedazos al equipo rival, o podés ubicarlos con un radar e ir silenciosamente a por ellos, o sino lanzar un misil a lo Nemesis destruyendo a todo lo que impacta.

Uno de los cambios más grandes es el hecho de tener recuperación personal, y es que después de una balacera podemos correr y curarnos con el botón LB en nuestra Xbox, esto hace más duradero los combates y premia aún más la habilidad del jugador. Además de que hay que tener en cuenta que ya no es tan sencillo derrotar a un oponente, necesitas tiros más precisos para poder mandarlo a resucitar.

Modo Blackout

En la segunda prueba que ocurrió hace unos días pudimos probar el tan ansiado modo battle royale de Call of Duty, y la verdad que dejó un gusto más que dulce.

Y es que tomando como base al PUBG pudieron lograr lo que ellos hasta el día de hoy no pudieron en consolas, lograr la performance perfecta para que 100 jugadores se sientan en ese terreno donde solo uno deberá sobrevivir. Las primeras pruebas comenzaron solo permitiendo a 82 personas participar mientras que las últimas dos horas elevaron el número a 100.

Podemos decir que gráficamente y sonoramente es lo más superior visto en un juego de estas características, además de funcionar estable también era muy llamativo. Empezamos eligiendo el especialista que queramos, para despues preguntarnos si queremos jugar en solitario, en dúo o en squads, para luego ir a practicar al terreno donde más adelante estará lleno de cuerpos y balas.

Una vez comenzada la partida nos tiramos con esos trajes “ardillas” que permite que caigamos en una zona más precisa y a más velocidad del mapa. En tierra ya el juego es un battle royale más, donde deberemos lootear armas y equipamiento lo más rápido posible y mantenernos en el círculo seguro del terreno. Podemos ir a los tiros enfrentando cualquier cosa que se nos cruce en el camino o por el contrario podemos encerrarnos en una casa con mucho equipamiento esperando que mueran más de la mitad de jugadores.

Asimismo hay que tener el doble de cuidado en este juego y es que las personas que matemos lentamente se irán convirtiendo en zombis para tomar venganza de su muerte.

Por supuesto el factor más innovador con respecto a otros juegos del género ademas de gráficamente es la rapidez, y es que al tener las mecánicas de COD cómo tirarnos al piso y avanzar rápidamente, subir a casi cualquier estructura, y el hecho de verse en primera persona, todo el tiempo estamos acelerados y en dónde te detengas te puede ir mal.

Gráficos

Si bien no son pioneros en este apartado hay que resaltar el gran trabajo hecho en el modo Blackout donde habiendo 100 personas el juego se ve y mueve de forma increíble. La optimización en Xbox One es increíble, algo que juegos como PUBG envidiarán.

blackout-call-of-duty-black-ops-4-gameplay.png

Aún así queda corto de gráficos con respecto al Battlefield V, aunque este no haya mostrado su modo “Battle Royale” todavia, pero tampoco es que haya tanta diferencia, además el gran punto a favor de Black Ops 4 es todos los modos que tenés que disposición para jugar.

Sonido

Como siempre el sonido es muy bueno, la música que nos acompaña en ciertos momentos está bien escogida para dar tensión a la situación. Además el efecto sonoro de las balas cada vez es mejor, ya que usando unos buenos cascos de sonido podemos escuchar exactamente de dónde vino aquel disparo.

Online y modos de juego

A falta de un modo campaña tradicional la gente de Activision y Treyarch nos compensan con el juego más completo hasta la fecha a nivel multijugador online.

Enfrentamientos clásicos como los distintos modos de juego por equipos o en solitario, cumpliendo un objetivo, etc. Además de un modo battle royale con la posibilidad de jugar hasta 100 personas ya sea solitario, o en squad. Y por supuesto no podemos olvidar lo que caracteriza a los Black Ops que son los zombis y sus diferentes modos cooperativos.

Conclusion

Si sos un amante de los shooters online este Call of Duty Black Ops 4 tiene que estar en tu consola, es el juego definitivo de la marca con muchos modos para jugar con y contra tus amigos de manera online.

Ahora sí sos de esos que prefieren algo más solitario y sin usar para nada el online puede que esté no sea tu tipo de juego y deberás ver algo más del otro lado de la vereda.

Aún así recomendamos Black Ops 4 a todo jugador de videojuegos ya sea que les guste los shooters o no, es de esos juegos que siempre tenes que tener en tu consola o PC para cuando quieras jugar con amigos.

Aunque queda saber cómo será el modo zombis que lo descubriremos el día oficial de la salida del juego, estamos ansiosos de disfrutar está última entrega de la saga CoD con nuestros compañeros del medio.

Los jugadores que participaron en la Beta Privada de Call of Duty: Black Ops 4 recibieron recompensas en el juego que se activarán en el momento del lanzamiento. Entre los obsequios una “Calling Card” conmemorativa única y novedosa para mostrar en el juego. Además, a los jugadores que lograron llegar al rango máximo durante la Beta se les otorgará un “Token” permanente que desbloqueará cualquier ítem del menú “Create-A-Class” en el lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzara mundialmente en PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre de 2018.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: