NACIONALES

GUILLERMO MORENO RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES SOBRE EL ROL DE SU MUJER EN “LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES”

El ex secretario de Comercio se refirió a los dichos del empresario Martínez Rojas El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno respondió las acusaciones del empresario Mariano Martínez Rojas, acusado de presunto lavado de dinero, quien el último lunes explicó en una entrevista cómo eran las maniobras en las que participaba.

La imagen puede contener: 1 persona

El empresario está imputado en la causa que investiga a 56 empresas fantasmas que utilizaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para hacerse de dólares durante la época del cepo y sacarlos de la Argentina. Se lo acusa de un presunto lavado de 200 millones de pesos.

En un tramo del reportaje que le concedió al canal TN, el acusado dijo que el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estaba al tanto de las operatorias, pero aseguró que “la que cobraba era su esposa Marta Cascales”. “Ella era la recaudadora, él no tocaba un centavo”, sostuvo.

Desde los Estados Unidos, donde está instalado desde hace ocho meses, lanzó: “Si me presento en la Argentina, a mí me matan”. “¿Quién me mataría? Nombré tantos nombres, que podes elegir. Trabajé con ellos, se cómo son, como operan. Insfrán, Echegaray, Santana, Moreno, jueces, Minnicelli, que tenía trato directo con Korea”, expresó.

Este martes, Moreno defendió a su esposa y apuntó contra Martínez Rojas. “A mi señora le dieron una medalla de oro por sus 50 años como escribana con una conducta intachable. Este es un zaparrastroso que se está escondiendo de la Justicia”, aseguró, en diálogo con Canal 9.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

“No hay una sola denuncia de la actuación del Secretario de Comercio ni de los funcionarios que estuvieron a mi cargo. Estoy muy orgulloso de eso”, sostuvo.

En la causa se investiga una mega estafa multimillonaria aprovechando las limitaciones que regían en la Argentina para adquirir la divisa norteamericana durante el fin del gobierno kirchnerista y que se hacía a través de importaciones simuladas. Entre 2012 y 2015 se hicieron de 300 millones de dólares que fueron girados a bancos del exterior, principalmente Estados Unidos y Hong Kong, y ahora el juez intenta dar con los movimientos de dinero y qué personas estaban autorizadas para operarlas.

FUENTE: INFOBAE

Categories: NACIONALES, PERIÓDICO APORTE SUR

Tagged as:

Deja un comentario