GRAN CELEBRACIÓN Y ADORACIÓN POPULAR POR EL “SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILLÍN”

Desde hace 21 años, los fieles de Florencio Varela y de toda la región, veneran la réplica del Señor de los Milagros de Mailín que llegó bendecida en el Santuario de Santiago del Estero a la Capilla homónima del barrio Santo Tomás, un 14 de septiembre de 1996.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

Desde ese momento el primer fin de semana posterior a esa fecha los mailineros celebran en Florencio Varela la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros (tercera en convocatoria e importancia en el país), coincidiendo con el día de la Exaltación de la Santa Cruz para toda la Iglesia Católica.

Bajo el lema “Señor de Mailín, queremos servirte en el hermano”, los festejos multitudinarios comenzaron el viernes en la Plaza ubicada sobre Beruti entre Casares y Tejedor, con el rezo de novenas, bendiciones, la Santa Misa, y el cierre destacado de la Orquesta Sinfónica Municipal; continuaron el sábado con bautismos, oraciones, misas y música con ritmo de guarachas, cumbias y chacareras.

El domingo se realizó la tradicional procesión donde cientos de fieles caminaron agitando pañuelos blancos y con cánticos y bombos acompañaron la imagen del Señor de los Milagros de Mailín, desde la ermita de la Virgen en el bajo nivel de la Estación de Florencio Varela hasta la plaza donde se realizó la ceremonia religiosa central. El escenario de la plaza se completaba con puestos de comidas típicas, stands de artesanías, danzas y música de decenas de grupos folclóricos en vivo le dieron un imponente marco de alegría y color a la Fiesta que culminó por la noche con la presentación estelar del cantautor Peteco Carabajal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

El padre Lucio de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, fue el encargado de oficiar la Misa, donde también estuvieron presentes el intendente en uso de licencia Julio Pereyra, y el jefe comunal a cargo, Andrés Watson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: