GASTO DE PRODUCTOS DE CONSOLAS EN 2017

En 2017 casi se duplica el gasto en productos de Nintendo por parte de los consumidores

 

data.png

De acuerdo con el análisis de IHS Markit, aproximadamente $ 8 mil millones de dólares se gastaron en productos de Nintendo en 2017. Eso es aproximadamente el doble de lo que la empresa nipona generó el año anterior. La llegada de Switch, la edición clásica de SNES y las continuas ventas de 3DS contribuyeron al aumento.

IHS Markit indica que Nintendo tendrá una participación mayor en el mercado de consolas que Microsoft este año. En 2017, se gastaron más de $ 10 mil millones en todo el mundo en hardware, software y servicios de Xbox.

En cuanto a Nintendo en 2018, IHS Markit pronostica que el gasto en productos y servicios de Nintendo aumentará a más de $ 11 mil millones. Se espera que Microsoft baje a alrededor de $ 9 mil millones.

IHS Markit agrega que Nintendo asumirá nuevos gastos de consumidores de Xbox y PlayStation. También vale la pena señalar que los ingresos de hardware aumentaron un 33% en 2017 a $ 14.1 mil millones, con Switch jugando un gran factor. IHS Markit dice que se vendieron 12,8 millones de unidades Switch en 2017. Nintendo no hizo ningún comunicado de la cifra de suscripciones de servicios en línea, pero eso debería cambiar cuando se inicie por completo el lanzamiento de Nintendo Switch Online en septiembre.

Fuente de la noticia: Nintendo Everything

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: