GAME JAM EN LA PLATA: MARATON DE DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS

LA PROPUESTA REÚNE CADA AÑO A PERSONAS CON DISTINTAS FORMACIONES PERO UN MISMO INTERÉS: CREAR VIDEOJUEGOS EN 48 HORAS

 

1516944793086.jpg

La propuesta es sencilla: se trata de juntarse y en 48 horas idear y producir un videojuego que al concluir ese plazo quede listo para jugar. Tal es el reto de la Global Game Jam, un acontecimiento que reúne cada año en el mundo a miles de programadores, ilustradores digitales, guionistas y músicos, ya sea profesionales o amateurs, pero sobre todo fanáticos de un género que ha dejado de ser un entretenimiento de chicos para convertirse en el motor de una industria que hoy mueve casi tanto dinero como el cine en el mercado internacional.

De ahí que no es raro que La Plata -una de las ciudades del país donde la industria del videojuego ha alcanzado mayor desarrollo- vuelva a ser este año sede de la Global Game Jam. Por quinto año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata será a partir de hoy escenario de un acontecimiento que es a la vez un encuentro social para quienes se dedican a crear videojuegos y una puerta de entrada para que aquellas personas interesadas en explorar esta industria aprendan de qué se trata de la forma más directa: haciendo.

Organizada en La Plata por la comunidad de Creadores de Videojuegos con el apoyo de la Facultad de Informática y su Centro de Estudiantes, la propuesta es gratuita, abierta a todos los interesados y sólo requiere una inscripción formal.

“Tenemos ya unos 140 inscriptos on line, por lo que creemos que vamos a ser uno de las sedes más grandes del país. Entre los inscriptos hay desde un chico de 9 años hasta un cartógrafo de 63. Pero si bien el público es muy variado, la mayoría son diseñadores, programadores, ilustradores digitales y músicos vinculados con la industria del videojuego”, cuenta Nicolás Castez, uno de los organizadores de la Game Jam local.

A diferencia de años anteriores, en que el encuentro tuvo lugar en la propia facultad de Informática, “este año se va a realizar en el Edificio Tres Facultades (48 entre 6 y 7), donde vamos a disponer de seis aulas y un auditorio para trabajar. Y como es habitual, probablemente más de la mitad de los participantes van a pernoctar ahí durante el fin de semana”, menciona Castez.

Tal como está previsto, la acreditación de los participantes comenzará hoy a las 17 en el primer piso de la sede universitaria, donde una hora más tarde se realizará la apertura formal. En ese contexto se dará a conocer el tema propuesto este año a nivel global, sobre el cual los participantes deberán trabajar.

“La Game Jam arranca con la formación de equipos entre los inscriptos. Se trata de armar grupos de entre cuatro y cinco personas. Si bien algunos participantes ya vienen con la intención de trabajar juntos, el espíritu de la propuesta pasa un poco por mezclarse y probar de trabajar con gente que tiene miradas distintas a la nuestra. Claro que nadie está obligado a juntarse con desconocidos”, cuentan desde la organización.

Incorporar talentos y sumar habilidades constituye precisamente la esencia de la Global Game Jam, una iniciativa que este año se desarrollará simultáneamente en más de 800 ciudades y se espera que reúna más de cien mil participantes con un mismo interés: crear en apenas 48 un videojuego que tal vez no sea más que una experiencia divertida, pero que podría constituir también el punto de partida de un producto, un equipo de trabajo o incluso una salida laboral.

26231219_977557339062265_1933311433824601294_n.jpg

Para mas información podes consultar el sitio web oficial Global Game Jam La Plata

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: