PERIÓDICO APORTE SUR

Frigerio redujo un 40% los cargos políticos en Interior

Rogelio Frigerio fue el primer ministro en presentar el ajuste de su organigrama tras el anuncio de Mauricio Macri y reducirá el 40 por ciento de los cargos políticos en el Ministerio del Interior.

5a35ae3b2f7d1_660_360!

En la cartera de Frigerio explicaron que dentro del recorte general que anunció el presidente, el ministerio de Interior eliminó 8 de sus 20 cargos políticos (secretarías y subsecretarías), lo que equivale a un 40% de los cargos.

Con el nuevo esquema se reducirán también en un 20% los cargos operativos, eliminando en total 34 direcciones nacionales/generales, direcciones simples, coordinaciones, extra escalafonarios y las Unidades de Auditoría Interna. De este modo, según fuentes del ministerio, se generará en total un ahorro salarial del 21%.

“La estructura fue presentada en la última reunión de seguimiento, pero no está del todo cerrada y por eso no podemos confirmar oficialmente cómo queda formado el nuevo ministerio después del recorte en los cargos políticos y operativos”, aseguraron a LPO fuentes cercanas a Frigerio.

Frigerio ascenderá a cuatro subsecretarios al rango de secretarios: Iván Kerr, que tendrá Vivienda; Marina Klemenziewicz, de Hábitat; Pablo Bereciartúa, de Asuntos Hídricos y Fernando Álvarez Celis, que tendrá a cargo la secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública.

Adrián Pérez y Sebastián García de Luca seguirán siendo secretarios. El primero perderá las tres subsecretarías que tenía, en tanto que el viceministro podría sumar bajo su órbita a Domingo Amaya, que dejará de ser secretario. Aunque eso tampoco está definido, según explicaron a este medio en ese sector. Por otro lado,  se fusionarán las áreas de asuntos municipales y la secretaría de provincias, que estaba a cargo de Alejandro Caldarelli.

Fuente: La Política OnLine

 

 

Anuncios

Categories: PERIÓDICO APORTE SUR, TITULARES

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.