Fondo del Conurbano: Frigerio negocia con gobernadores y Vidal tendrá que retirar la presentación Judicial

El Ministro anunció que está trabajando con los representantes de las provincias para hacer lugar al pedido de la mandataria bonaerense, pero exigió que dé marcha atrás al reclamo ante la Corte Suprema.

a519600375e8022952cf839cc29c71a0

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  en conferencia de prensa aseguró que está negociando con los gobernadores “de manera gradual” el pedido respecto del Fondo del Conurbano Bonaerense que realizó la mandataria María Eugenia Vidal, y que en la reunión de hoy, “presentó una solución” que “no afecta los recursos” del resto de las provincias ya que “la diferencia la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional”, pero a cambio la máxima autoridad bonaerense tendrá que retirar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego del encuentro que mantuvo el funcionario con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, contó que “se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense” y detalló que la propuesta “no afecta los recursos de las provincias”. 

Frigerio aseguró que la proposición “fue recibida de manera satisfactoria” por los mandatarios y que, a cambio, la gestión bonaerense “acepta retirar el reclamo en la Corte con una solución gradual del tema del fondo”. A continuación detalló que “la diferencia (del financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio y continuará la próxima semana. Mientras tanto, Frigerio explicó que se va a “trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes” sobre la reforma tributaria.
Fuente: Diagonales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: