Florencio Varela: Alerta sanitaria por nuevos casos de meningitis.

Se conocieron tres nuevos casos de meningitis en Florencio Varela. Se trata de un niño de dos años y medio, quien permanece internado en el Hospital Mi Pueblo, y otros dos -de 4 y 5 años- que recibieron el alta tras haber estado en terapia intensiva. Hace un mes, una alumna del colegio San Juan Bautista falleció por esta enfermedad.

 

Otros tres casos de meningitis fueron detectados en Florencio Varela en los últimos días. Las autoridades sanitarias del municipio, en alerta desde hace un mes, informaron que aún permanece internado un niño de dos años y medio en el Hospital Mi Pueblo.

 Se trata del tipo viral de esta enfermedad, que también afectó a chicos de 4 y 5 años de los jardines N°916 de El Tropezón y Garabatos, del Centro de la ciudad. Cabe recordar que hace un mes falleció una nena de 6 años del Colegio San Juan Bautista.

El secretario de Salud del Municipio local, Mario Rodríguez, confirmó que “hoy -por ayer- recibimos el reporte de un niño que debió ser internado por presentar un cuadro de meningitis viral en el Hospital Mi Pueblo”.

“Este se encuentra en sala común recibiendo los medicamentos necesarios para su recuperación”. Además, sostuvo que “el caso corresponde al tipo viral. Es el tipo de enfermedad se contrae a partir de la ingesta de alimentos y agua en mal estado”.

Otros casos

Lo mismo sufrieron los chicos de 4 y 5 años de los jardines 916 y Garabatos, de El Tropezón y Varela Centro. Con respecto a ambos casos, mencionó que “ellos debieron ser hospitalizados en terapia intensiva”. Sin embargo, explicó que “ya recibieron su alta”.

Rodríguez trazó una diferenciación entre la meningitis viral y la bacteriana. Al respecto puntualizó: “la segunda es más peligrosa y puede terminar en la muerte del paciente”. Y puso como ejemplo lo sucedido “con la nena del San Juan Bautista”.

En ese caso -continuó- “se ordena que se sometan a tratamiento a los familiares y personas que tuvieron contacto directo con el fallecido”.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con los establecimientos escolares, si la muestra es bacteriana “se procede al cierre de los mismos para su desinfección”. Esto es “para detectar qué tipo de meningitis se presenta. Se realiza una punción en la columna del paciente donde se extrae líquido”, añadió.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: