FINALIZADO EL HALO WORLD CHAMPIONSHIP 2018

16 equipos de todo el mundo se enfrentaron a las pruebas de la competencia en busca del título del campeón mundial de Halo.

HaloWC-2018-Finals-Grand-Finals-Matchup-Wire.jpg

Fue el equipo Splyce quiénes se consagraron como campeones, derrotando a Tox Gaming, y se llevó gran parte del premio de 1 millón de dólares.

Halo eSports tiene orígenes humildes. En Halo: Combat Evolved 2001, solíamos cargar pesadas televisiones CRT y unir los sistemas de las consolas Xbox originales para competir en casa de algún amigo por el título del mejor jugador entre nosotros. Muchas cosas pasaron desde entonces —aparecieron nuestros amigos de MLG, los campeonatos nacionales consagraron a jugadores como OGRE2, Walshy y Pistola— y ahora, más de 10 años después, hemos llegado al final del tercer Campeonato Mundial de Halo.

El fin de semana pasado fue especial en muchos aspectos. El Campeonato Mundial de Halo surgió a partir de nuestro deseo de darle a la competitiva comunidad de Halo un camino para poner a prueba sus grandiosas habilidades y coronarse en Halo esports. Dieciséis equipos de todo el mundo se enfrentaron a las pruebas de la competencia, viviendo el estrés de ganar y perder bajo las lluvias de Seattle en busca del título del campeón mundial de Halo.

Y vaya espectáculo. Hubo siete increíbles enfrentamientos entre Team Reciprocity y Team EnVyUs. Fue emocionante ver que los equipos europeos se posicionaron nuevamente entre los primeros ocho lugares y que Ryan “RyaNoob” Geddes de Oxygen Supremacy ganó el título del Campeón Mundial de la FFA. Al final fue el equipo de Splyce el que le mostró al mundo de qué se trata el campeonato de Halo. Con un control total en la final del campeonato, arrasaron con los excampeones Tox Gaming para convertirse en los nuevos campeones mundiales de Halo y llevarse la mayor parte del gran premio de 1 millón de dólares.

El entusiasmo por Halo esports es la razón por la que se expandieron torneos FFA de un par tiendas Microsoft a las 82 tiendas que hay en Norteamérica, Australia y Puerto Rico, lo cual convirtió estos torneros en espacios perfectos para que la comunidad se reúna y compita; un espacio en el que jugadores novatos y campeones como RyaNoob se enfrentan unos a otros. El interés por ser parte de Halo esports hizo que la audiencia de esta temporada del Campeonato Mundial de Halo se duplicara.

HaloWC 2018 Finals Splyce Championship

“Sin duda alguna, fue un honor haber prestado las instalaciones de Seattle para la Final del Campeonato Mundial de Halo. Nuestros socios en MLG hicieron un trabajo increíble acondicionando CenturyLink Field Events Center para que este evento fuera algo especial para los fans de Halo. Entrar caminando frente a Chief con la banda sonora de Halo de fondo fue algo mágico. Ver los nombres de campeones anteriores ponía el legado de Halo esports en perspectiva e inevitablemente te llevaba por un viaje de más de una década de historia de Halo. Durante este fin de semana vimos a la comunidad de Halo y a muchos fans asistir a la Final del Campeonato Mundial de Halo, superando la asistencia de años pasados. Realmente queríamos darle a nuestra comunidad un evento final a la altura de lo que merecen. Esperamos haber cumplido el objetivo”. Declaro Frank O’Connor, director creativo de la franquicia en 343 Industries

Fue un fin de semana legendario en la Final del Campeonato Mundial Halo en el que se ve el progreso que ha tenido Halo esports desde 2001. Con más de 5 millones de dólares en premios otorgados a la fecha y con la nueva alianza con MLG, Halo esports ha sido recibido con mucho apoyo y augurando un futuro.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: