FIEBRE AMARILLA: RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS

La aparición de casos de fiebre amarilla en algunas regiones de Brasil despertó la alarma entre los argentinos que decidieron ir a veranear al país vecino. Al respecto de esta enfermedad  la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui informa sobre los síntomas y cuidados que deben tener en cuenta los vecinos que viajen. 

0028853665

La fiebre amarilla es una afección vírica aguda y hemorrágica que se transmite a través de mosquitos infectados, y en las últimas semanas se han presentado algunos casos en Brasil. Por ello,  es prudente que aquellos que viajan a las zonas afectadas se informen y tomen ciertos recaudos.
 
Al respecto, el Dr. Sergio Troiano del área de Salud Pública local advierte: “Es muy importante que, previo al viaje, visiten a su médico para despejar cualquier duda y conocer si es necesario darse la vacuna, ya que esto depende del lugar que se visite. Por ejemplo, actualmente se aconseja aplicársela a aquellos que van a San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Acre”.
 
Además, acerca de los cuidados, expresó: “El contagio es por la picadura de mosquito, así que los cuidados deben ser los mismos que con el dengue: se recomienda llevar ropa blanca o clara, cubrirse todo el cuerpo y usar repelente”. En cuanto a los síntomas, agregó: “Ante la aparición de dolores de cabeza, fiebre e incluso hemorragias, se debe consultar a un médico cuanto antes, ya que es una enfermedad grave y con una letalidad importante”.
 
Vacunación
 
La vacuna debe administrarse por lo menos 10 días antes de viajar y no es recomendable en menores de 9 meses, mayores de 60 años y mujeres en período de lactancia. Previamente a la aplicación, se aconseja consultar a un profesional para descartar cualquier tipo de contraindicación.
 
A dónde acercarse: 
 
-Hipólito Yrigoyen N° 10043 (Dispensario Gregorio Araoz Alfaro), Lomas de Zamora. Se recomienda llamar previamente para consultar si cuentan con dosis. Tel: 4244-0898.
 
-Av. Pedro de Mendoza y Blanes (Sanidad de Fronteras), CABA. Lunes a viernes de 9.00 a 15.00.
 
-Uspallata N° 2272 (Hospital Muñiz), CABA. Cupo limitado. 
 
-Calle 116, entre 69 y 70 (Hospital San Martín), La Plata.
 
-Calle 27 y 70 (Hospital San Juan de Dios), La Plata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: