Feria Provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología

Con la participación de 11 escuelas de la región, hoy comienza la 45ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en Esteban Echeverría. Del evento, que se realiza en el Predio del Sindicato de Pasteleros, participarán alumnos de escuelas de toda la provincia y se expondrán unos 260 trabajos de investigación.

De la región, se presentarán alumnos de diez escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Para llegar a esta instancia, los estudiantes fueron seleccionados previamente en ferias distritales y regionales, en las que se presentaron 14.000 trabajos de investigación escolar, hechos por unos 420.000 estudiantes.

Uno de los proyectos seleccionados pertenece a la Escuela de Enseñanza Técnica nº 1 de Berisso, y consiste en un software educativo llamado “Integrando saberes”. A través de diferentes aplicaciones para alumnos de escuelas primarias, secundarias y también con capacidades diferentes, los jóvenes buscaron “que los chicos sigan aprendiendo desde su celular y lo vean no solo como una distracción sino también como una herramienta”, según afirmó Antonela Beza, una de sus desarrolladoras.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: