Familiares de Mónica Garnica marcharon a la Fiscalía de Berazategui.

Familiares, amigos y vecinos de Mónica Garnica Luján (25), la joven quemada por su pareja la semana pasada en Berazategui, marcharon a la Fiscalía Nº 3 para exigir justicia. El agresor se encuentra detenido bajo el cargo de “Tentativa de femicidio”.

Fiscalía

Cabe recordar que la víctima se encuentra por estos momentos internada en el Instituto del Quemado. La joven sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo, el cual está severamente comprometido. Según investigan, su pareja la habría rociado con alcohol y prendido fuego.

Durante la protesta de este mediodía, su padre Freddy informó que el estado de salud de Mónica es “delicado”. Agregó además que “corre riesgo su vida con un cuadro muy comprometido en sus pulmones. Los médicos limpiaron las quemaduras para que se regenere su piel, pero además perdió mucha sangre” informó.

Asimismo, en referencia al acusado, sostuvo que “al principio era bueno, pero después se puso muy violento. No quería a los chicos. Después tuvimos un percance cuando nos echó de la casa. De ahí en más nos comunicábamos con mi hija cada tanto y aparecía con golpes en la cara y brazos”, manifestó.

En tanto que la abogada de la familia, Claudia Perugino, destacó que “estamos conformes con el desarrollo del trabajo de la Fiscalía. Se están recabando testimonios acerca del contexto en el que vivían en el día a día. También estamos satisfechos con la carátula de ‘tentativa de femicidio’ porque creemos que es lo que ocurrió”.

Además recordó que Mónica había radicado una denuncia contra su pareja pero que “fue obligada a retirarla porque él pretendía ingresar en la policía”.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: