¡ESCUELITAS SALTEÑAS CONTINUA!

18880147_803058016516924_7474892093651092573_o.jpg

Nuevamente en el día de hoy les escribo y otra vez para darles otra MUY BUENA NOTICIA!!

Como recordarán muchos de ustedes desde el año pasado ya no tenemos transporte para llevar las donaciones a Salta.
Los dos últimos envíos fueron llevados por Gendarmería quienes vinieron a buscarlos a Ranelagh y los trasladaron a las escuelas destinadas. Pero por múltiples circunstancias no les es posible hacerlo con la frecuencia que nos permitiría despachar alrededor de 100 bultos cada tres meses por lo menos, ya que son 25 escuelitas que ayudamos desde nuestra Red, aunque como todos sabemos, la voluntad y el espíritu solidario de los integrantes de esta Fuerza es proverbial.
Por lo cual durante todo el año pasado intenté infructuosamente que alguna empresa de transportes pudiera realizar estos envíos periódicos, obviamente con un pago simbólico, ya que de otra forma no nos sería posible un gasto de esa envergadura, pero sin resultado.
Viajé a Salta con el propósito de la compra de los calefactores, lo cual me llenaba de alegría. Cumplir con ese ansiado deseo de todos nosotros de poder contribuir a que esos valientes chiquitos que hacen tantos sacrificios para concurrir a la escuela, no padezcan el tremendo frío de la Puna me llenaba el corazón de emoción… Pero también por otro lado me embargaba una gran pena…este era el último viaje a Salta por nuestras queridas escuelitas, porque ya no había alternativas…era el adios…era el fin de “Escuelitas Salteñas”…no había logrado conseguir el ansiado transporte para llevarles a nuestros salteñitos todas las donaciones que ustedes tan generosamente han estado trayendo durante estos 13 años de nuestra Red…

Y SIN EMBARGO SE PRODUJO EL MILAGRO!!!!!!

Imprevistamente, mientras estaba almorzando en un hotel de Salta, recibí un llamado a mi celular…era la Ministra de Educación!!. Pueden ustedes imaginar mi sorpresa!! Enterada de la donación de los calefactores me llamó para agradecernos efusivamente a todos… a ustedes quienes colaboraron de tantas formas… y a la Comisión Directiva de “Escuelitas Salteñas”.
Conocedora de esos parajes, de esas escuelas y de las enormes dificultades que afrontan por la distancia, la soledad y el clima, valora enormemente la acción solidaria de nuestra Red… Y agregando luego, ante mi sorpresa y mi emoción: “Querida Silvia, EL TEMA DEL TRASLADO DE LAS DONACIONES A SALTA YA ESTÁ RESUELTO”.
No me alcanzaban las palabras para expresar mi alegría y sentí que estaba hablando con alguien con una gran sensibilidad y que sabía muy bien la importancia de la continuidad de nuestra labor y de la enorme colaboración solidaria de personas que desde tan lejos quieren ayudar a estos niños que tanto se sacrifican para ir a la escuela y educarse y aprender …
Por lo tanto tengo el enorme gusto de informar que…
”ESCUELITAS SALTEÑAS” VA A CONTINUAR TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS, ENTUSIASMO Y MUCHO AMOR POR NUESTROS QUERIDOS CHIQUITOS DE LA PUNA SALTEÑA!!!!
De ahora en más volveremos a recibir donaciones de: ropa de abrigo,( lo que más necesitamos son talles para niños y adolescentes). Calzado: zapatillas, botas, zapatos. Mochilas, material escolar, libros de texto, diccionarios, juguetes, ropa de cama, frazadas, sábanas, toallas, acolchados, elementos de cocina, y todo aquello que pueda ser útil y que esté en buenas condiciones, ya que tenemos el máximo respeto por aquellos a quienes podemos tenderle una mano.

Nuestro teléfono es 4223-2897
e-mail: silviacarambom@yahoo.com.ar
Calle 356 N° 169 – Ranelagh – Buenos Aires
SILVIA SACCHIERO

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: