[ENTREVISTA] ROBBYE RON NOS CUENTA LAS NOVEDADES DE PES 2019

El community manager de PES fue entrevistado por Aporte Sur, donde contó las próximas novedades del simulador de fútbol de Konami, PES 2019, y hasta hablo sobre Nintendo Switch.

pes-league-robbye.jpg
Robbye Ron, el community manager de PES para America. Foto de culturageek.com.ar

El pasado viernes tuvimos la posibilidad de entrevistar a Robbye Ron, quien es el community manager de PES, y por sobre todas las cosas, un fanático de la saga de fútbol de Konami.

Recopilamos acá abajo las preguntas y respuestas mas destacadas de la entrevista, si queres escuchar toda la entrevista hace clic acá. Y si aun te quedan dudas, no te pierdas nuestra reseña de PES 2019 que estará disponible esta semana en aportesur.com.

Aporte Sur: ¿Como fue el paso de ser un fanático mas a ser el community manager de PES?

Robbye Ron: Es una alegría pasar de ser un fanático mas a trabajar en la marca de la cual eres fan. Hasta que comienzas a darte cuenta que al pertenecer en la empresa, la comunidad ahora esta mas atrás de ti.

Es una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo esta muy bueno para conocer la industria desde adentro. Poder ser de la comunidad te da la posibilidad de aportar mucho en Konami, pero también sos el primero al que demandan las cosas los fanáticos.

AS: ¿Cuales son las mas grandes innovaciones de PES 2019?

RR: El hecho de centrarse en las consolas de nueva generación nos abrió la puerta a trabajar de lleno en las versiones 4K con excelente definición. Pero al mismo tiempo nos centramos en la adquisición de licencias, llegando a ser el primer PES con tanta cantidad. Poco a poco estamos cambiando nuestra formula y centrándonos en la iluminación, resolución y la adquisición de licencias.

En cuanto a jugabilidad podes encontrar nuevos detalles, animaciones. Ademas de todo la jugabilidad les recuerda mucho a los fanáticos al clásico Winning Eleven, lo que hace que algunos que dejaron la saga se sientan felices y vuelvan a la franquicia. El juego es mas realista y se puede recrear tranquilamente un partido de fútbol de la realidad.

AS: ¿A que se deben las mejoras tan realistas y la incorporación de DT?

RR: Tiene mucho que ver con la retroalimentación de los fanáticos, nos centramos mucho en escuchar las opiniones de nuestros seguidores. A la gente le cautiva el realismo en el juego, incluso en este PES, se puede notar el cambio en figuras estrellas que son mas realistas, se cansan y muchas veces deberás cambiarlos.

Las formaciones y la estrategia es algo muy importante en base a los jugadores con los que te enfrentas, debes tener en cuenta de la debilidad de tu rival, si están cansados, lastimados etc… Incluso si no cambias a un jugador cansado este se puede lesionar, te das cuenta que esta cansado porque empieza a caminar, se lo nota agotado, erran pases, tal como sucedería en la realidad.

Hay jugadores que marcan la diferencia pero la estrategia es muy importante, juegues haciendo la contra, defendiendo o como sea tu estrategia. Todo esto también tiene que ver con el cambio del fútbol en general, que ya no es el mismo del de la época de Maradona, es mucho mas estratégico.

AS: ¿Como fue el feedback de la gente en el evento de presentación y de las comunidades?

RR: El evento salio bien, a la gente le gusto, pero donde notaron el verdadero cambio fue cuando salio la demo que también se puede jugar en linea. Por lo general las opiniones fueron buenas pero lo que mas demanda la gente es mas contenido.

Por eso tenemos el modo online myClub que da mas profundidad al juego y tuvo un excelente recibimiento. Ademas hay que hablar de las nuevas licencias que estas dan mayores novedades a los clásicos modos offline como Ser Leyenda y Liga Master. Ahora uno puede jugar con el equipo y liga oficializada.

Eso si la gente siempre demanda mas contenido, y nosotros escuchamos lo que dicen, tenemos para anunciar nuevas ligas, nuevos partners, y mucho mas contenido en el transcurso del año. Y por supuesto ya estamos pensando en el próximo PES. Esto no es como cualquier juego, al ser un juego de fútbol siempre habrá actualizaciones y mejoras que hacer, porque el fútbol nunca para.

AS: Con respecto a la PES League ¿Como sera el formato de este año? ¿Argentina tendrá final nacional?

RR: Todavía no fue anunciado todo el formato de este año, pero adelantamos que se cambio la clasificación de la liga; paso de ser un formato estilo “tenis” a un formato con finales nacionales. Los fanáticos lo demandaban porque ellos quieren que los mejores de cada país clasifiquen, y no sea solo por región.

Los eSports cada vez crecen mas, la gente esta mas comprometida con la profesionalizacion del juego; hay gente que ya vive de esto, hay clubes que incluso buscan jugadores profesionales de PES. Por eso desde Konami apoyamos esta iniciativa para que los fanáticos puedan participar en estos torneos, con las nuevas finales nacionales.

AS: ¿Como debería hacer un jugador argentino para entrar en la PES League?

RR: Desde el menú principal ya tenes una opción que es comenzar a entrenar para la liga, de todas formas estamos preparando un registro donde los jugadores pasaran por varias etapas para ver si de verdad están en condiciones y en nivel de participar en la liga.

Uno puede ganarle a sus amigos, y sus cercanías, pero eso no implica que tenga el nivel suficiente para jugar competitivo. Se necesita jugar mucho y sobre todo enfocarse en mejorar. Por eso recomendamos jugar en linea y luego comenzar con este registro para descubrir si esta a nivel para poder participar en torneos presenciales, con periodistas, escenarios grandes, rivales, fanáticos.

Este año se incorporo ademas del clásico 1vs1, el modo 3vs3, donde pudimos ver un mayor trabajo de equipo, y esto es algo que se ve mucho en los torneos de eSports. Ademas pudimos observar que habrá muchos nuevos jugadores que ya están participando en torneos mas chicos de muy buena categoría.

AS: ¿Como convencerías a un fanático que PES es la mejor opción de simulador de fútbol?

RR: Yo le daría un control y que jugué, creo que es la mejor opción para poder apreciar el realismo del PES frente a otros juegos. Por eso hacemos hincapié en el lanzamiento de la demo para que lo prueben y vean que las canchas, los jugadores, las estrategias y todo son reales.

AS: ¿Habra actualizaciones programadas, nuevas licencias, estadios? ¿Y alguna posibilidad de jugar PES en Nintendo Switch?

RR: Todos los jueves se actualiza el juego con la actualización en vivo, donde la base de datos se actualiza con los partidos jugados en Argentina y en todo el mundo, se cambian las camisetas, los nombres, etc. Ademas estas actualizaciones trae nuevo contenido para el modo myClub, jugadores destacados, nuevas campañas y mas.

Contenido nuevo como uniformes, pelotas, trofeos, licencias, se estarían lanzando cada 30 o 40 días, de todas formas estas serán anunciadas en un futuro cuando tengamos en claro que contenido priorizamos sobre otros para que lleguen primero.

Sobre la Nintendo Switch, me han hecho mucho esa pregunta este año, en el equipo de PES somos fanáticos de Nintendo, crecimos con sus consolas, y en base a eso constantemente estamos pensando en que se puede hacer para Switch. Incluso podemos pensar en algo mas retro conmemorando el próximo año que celebramos el 25° aniversario de la marca. Todavía no hay nada claro, pero queremos hacer algo para Switch.

Muchas gracias a la gente de Konami, HK Strategies por la posibilidad, y por supuesto a Robbie Ron por la buena onda para hacer la entrevista.

Recorda que PES 2019, el simulador de futbol de Konami, podes encontrarlo para comprar ya mismo en todo el mundo para tu PlayStation 4, Xbox One y PC Steam.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

2 comentarios sobre “[ENTREVISTA] ROBBYE RON NOS CUENTA LAS NOVEDADES DE PES 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: