Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios en Berazategui

Tuvo lugar el “Primer Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios” el pasado viernes, organizado por la Jefatura de Región 4, con la colaboración de los Inspectores de Educación Secundaria, Técnica, y Psicología.

Fue en la Escuela Secundaria N° 11 de berazategui y contó con  la presencia de los tres Jefes Distritales de Educación, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, y los secretarios de Educación de Berazategui y Florencio Varela, Hugo Mazzola y Julieta Pereyra.

Los alumnos de casi 200 escuelas de la región se distribuyeron en comisiones que debatieron sobre las siguientes temáticas: Las culturas juveniles y las redes sociales; la secundaria y el trabajo; la Educación Sexual Integral y la cuestión de género; los adolescentes como sujetos de derecho, hoy; la enseñanza secundaria que queremos.

Los profesores acompañantes también reunidos en comisión trabajaron el último tema desde su perspectiva. Las comisiones fueron coordinadas por moderadores docentes y cada comisión designó un relator para exponer en el plenario sus conclusiones.

Las conclusiones, serán sistematizadas y publicadas como insumo de trabajo para la mejora de los inspectores y de las autoridades distritales y regionales.

El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, conversó con alumnos y docentes, que estaban en plena tarea de debate y búsqueda de conclusiones.
La idea es que cada año este encuentro se organice en diferentes distritos, estableciéndose que el próximo año se realizará en Florencio Varela.

Fuente: Perspectiva Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: