PERIÓDICO APORTE SUR

EN QUILMES ROBARON DOS COLEGIOS EN 72 HORAS

La Escuela N° 87 del barrio La Matera, en la localidad de San Francisco Solano, fue víctima de dos robos en 48 horas entre el fin de semana y este lunes, a lo que se le suma un hecho delictivo similar ocurrido en el Colegio Nº 506 ubicado en La Ribera, sobre la costa del Río de Quilmes.

En una escuela se llevaron las computadoras pertenecientes al Plan Conectar Igualdad. Foto: La Noticia1

“Entraron por la ventilación de la cocina que tiene salida al exterior con un diámetros de centímetros. Evidentemente lo hizo alguien pequeño, ya que deben haber puesto a un nene, y desde el interior abrieron las puertas para robarse caloventores, las ollas, platos y cubiertos del comedor. Robaron una parte de los juguetes que se estuvo juntando durante todo el año y que se donaron para hacer el festival del Día del Niño”, precisó Débora Procaccini, secretaria general de Suteba.

Reveló, además, que “avisaron al Consejo Escolar y la directora estuvo esperando desde las 9 hasta las 15.30 en el colegio pero que no vino nadie, a lo que contestaron que acudieron al lugar a las 16 y no encontraron a nadie, lo cual no se puede corroborar”. “Sería muy fácil colocar unos hierros en la pared para que no pueda ingresar nadie”, agregó.

En ese sentido, Procaccini afirmó que el primer robo sucedió “el viernes por la noche, y este lunes a la madrugada”. “Cuando entró el auxiliar con su compañeros vuelven a encontrar que (personas) entraron por el mismo lugar y por eso la bronca de que no vino nadie”, describió.

Aseguró, a su vez, que en la escuela de La Ribera “sucedió algo similar”. “Entraron por la claraboya del baño, la cual es más grande que la chimenea de la 87 que no tienen ninguna protección. Es más, estaban cubiertos con una radiografía transparente. Una vez accedido al techo, se entra al colegio. Se treparon por allí y utilizaron unas llaves para abrir la dependencia”, enfatizó la responsable del gremio escolar.

De ese colegio, en tanto, la titular señaló que los asaltantes se “llevaron todas las netbooks del Plan Conectar Igualdad, incluyendo la computadora madre con la que se accede a las demás”.

Fuente: La Noticia1

 

Anuncios