BERAZATEGUI

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE BERAZATEGUI RECONOCIÓ A MILITANTES

En el marco de los 65 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, ocurrido el 26 de julio de 1952, se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Berazategui, ubicado en 151 entre 17 y 18, un reconocimiento a mujeres sindicalistas, militantes sociales y cooperativistas de la región, como así también a diferentes actores sociales comprometidos con el contexto sociopolítico de la comunidad. El homenaje estuvo encabezado por el diputado provincial y presidente del PJ berazateguense, también precandidato a 1° concejal por Unidad Ciudadana, Juan José Mussi, quien hizo entrega de cada uno de los diplomas.

“Reconocimos a cientos de militantes en una fecha tan especial como el aniversario del fallecimiento de nuestra querida Evita. Además de estos compañeros, hay muchos jóvenes acompañando y esto es muy importante porque en la medida en que nosotros le traslademos a nuestros hijos y nietos la filosofía y el concepto doctrinario del peronismo, éste no va a desaparecer”, señaló el legislador.

En tanto, la directora de Juventud local y secretaria del Consejo del PJ, Jennifer Noro, manifestó: “Eva nos ha dejado un legado. Hemos tenido grandes personas que nos han hablado de ella, como el Doctor Mussi, siendo la abanderada de los más humildes, chicos y más vulnerables. Nuestra tarea es seguir adelante y acompañar al que más necesita”.

Por otro lado, una de las homenajeadas, Ana Patricia Gómez, afirmó: “Es una emoción muy grande que Mussi me haya entregado este diploma. No me lo esperaba y le estoy muy agradecida”. Asimismo, destacó: “Debemos seguir trabajando para progresar y nunca bajar los brazos”.

Durante la jornada se hizo entrega a todos los presentes de una copia del poema “Evita”, realizado por el Dr. Juan José Mussi, y se proyectó un video alusivo.

“Eva trabajadora” es la segunda distinción a mujeres que se llevó a cabo en lo que va del año en Berazategui. Además, algunas de ellas también forman parte de la Mesa de Trabajo de Mujeres Sindicalistas (la primera de este tipo en la región), que militan la causa de los derechos del trabajador y debaten las políticas que aún siguen pendientes en materia de género.

Más reconocimientos

Néstor Rojas, militante desde los 15 años y actualmente referente de la Unidad Básica “CFK”, manifestó su alegría por el encuentro: “Es muy importante que la gente que tiene esa tarea cotidiana y gris sea reconocida por Juan José Mussi”. Y sobre la figura del Diputado, agregó: “Es un hombre que todo lo que se propuso, lo logró. Tiene algo que muy pocas personas poseen: está en el corazón de la inmensa mayoría del pueblo de Berazategui”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Civil “Juntos a la par”, Alejandra Villafañe, expresó: “Es una satisfacción y una alegría enorme el reconocimiento por parte del doctor Mussi, siempre está a predisposición de la institución”. Y cerró: “Sin su apoyo, no hubiese sido posible todo el trabajo que realizamos junto a los compañeros en el territorio”.

Acompañaron al diputado provincial el secretario de Gobierno local, Antonio Amarilla; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Hugo Fernández; el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otras autoridades locales.

Deja un comentario