El operativo “El Estado en tu Barrio” vuelve a Berazategui.

El programa “El Estado en Tu Barrio” estará presente esta semana en Berazategui y Quilmes. A partir del martes 20 de febrero y hasta el viernes 23, los vecinos podrán acceder a trámites de ANSES, PAMI y DNI. También podrán efectuar consultas médicas y presenciar charlas de distintas temáticas. A continuación toda la información.

Operativo

El programa “El Estado en tu Barrio” tendrá esta semana una nueva edición en Berazategui. El operativo estará ubicado en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y calle 45, en la Estación Plátanos. El horario de atención será de 10 a 14 horas.

En el caso de Quilmes, el operativo será emplazado en la Unidad Sanitaria de San Francisco Solano. La misma se encuentra ubicada en calle 879 entre 850 y 852 de esa localidad.

Este programa coordina la labor de  organismos de los Gobiernos de la Nación, la provincia y los municipios. El mismo apunta a facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.

Los  vecinos  pueden realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social participa brindando información sobre el monotributo social. También sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.

RENAPER, PAMI y ANSES

Estará también presente el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Allí se dispondrá una unidad móvil de documentación donde los vecinos podrán tramitar sus DNI.

El Ministerio de Salud brindará la posibilidad de realizar consultas médicas. De igual manera, PAMI facilitará la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.

Por su parte la ANSES brindará asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo informará sobre los programas Hogar y PROGRESAR, y sobre pensiones y jubilaciones.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: