PERIÓDICO APORTE SUR

EL HOSPITAL EL CRUCE CUMPLE 10 AÑOS DE VIDA

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) Néstor Kirchner de Florencio Varela cumple sus primeros 10 años de vida. Es por eso, que el Consejo de Administración y la dirección del hospital organizaron un acto institucional para celebrar los diez años de Alta complejidad que viene brindando El Cruce a la población.

22089667_1953984397961912_7188666676881905960_n.jpg

El acto será el próximo jueves 5 de octubre a las 10 horas en las instalaciones del hospital, se contará con la presencia de autoridades y trabajadores del hospital. También el Hospital invita a festejarlo a los pacientes, las familias, la comunidad médica y las organizaciones sociales y civiles que fueron parte de este camino de brindar atención médica de alta complejidad a la población.

En el marco del 10º Aniversario el hospital organizó una serie de actividades para el personal, jornadas para pacientes, y acciones de promoción de la salud y charlas para pacientes en los consultorios AMI y una kermese de la salud para la comunidad. La misma se realizará el viernes 6 de octubre en los jardines del hospital donde se realizará un Mega Curso de RCP para la comunidad (Reanimación Cardiopulmonar) que organiza la dirección del hospital a través del servicio de Admisión del Paciente Crítico.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” el hospital El Cruce desde el año 2008 viene llevando adelante los cursos de RCP para la comunidad, en este tiempo ya se han capacitado más de 160 mil personas.
El Mega Curso de RCP le permitirá poder aprender en forma práctica y didáctica las técnicas de RCP en adultos y pediátrico para poder salvar una vida en solo 30 minutos.
La duración del curso desde una hora y se entregan certificados a los asistentes. La actividad es gratuita.
La cita es en la Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular a aquellos que viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad.

Hoy, a 10 años de su creación, el Hospital ha logrado convertirse en un actor protagónico del sistema de salud, sobre la base de un modelo con responsabilidad social acerca de los cuidados de la salud, comprome+dos con reconocer los derechos de las personas.Es un Centro de Referencia Nacional, Provincial y Latinoamericano de Alta complejidad Diagnóstica y Terapéutica, destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos. Es un modelo de organización sanitaria inteligente e innovadora, que sobre la base de una Red Integral de Servicios de Salud, articula con ocho hospitales provinciales y más de 200 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esta zona del conurbano bonaerense.
Se integra al Sistema Nacional de Salud, ocupando el ápice estratégico del sistema.

Hoy como los números demuestran, el Hospital El Cruce trascendió las barreras jurisdiccionales y temporales del acuerdo que le dio origen, dando respuesta sanitaria y resolutividad en la alta complejidad a la región sanitaria VI, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires, el interior del país y también a nivel internacional. Cons+tuye un nodo estratégico de la red de salud en el sudeste de la provincia de Buenos Aires

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.