El campeon Mexicano Alexis Fernandez rumbo al mundial 2019 de Just Dance

El campeón Mexicano

Fue el domingo 25 de noviembre en México, luego de una larga jornada en el escenario principal del Ángel de la Independencia todo termino por culminar en un energético final y en el nacimiento de un nuevo campeón Mexicano. Jaime Alexis Fernández Calderón será el representante de México en esta final mundial de Just Dance, que se celebrará a principios del 2019 en Brasil. Y es que no existe mejor lugar en el continente latinoamericano para celebrar tan ferviente competición, que el país donde se festeja uno de los carnavales más conocidos del mundo.

 

Los participantes de la final mexicana de Just Dance y su jurado

 

Estos fueron los contrincantes que compitieron en la Ciudad de México.

Luis Gómez (Guadalajara)

Jesús Ibarra (Online)

Daniel Espinoza (Monterrey)

Jannu Montecristo (Puebla)

Mariana Rodríguez (Querétaro)

Samantha Guzmán (Cuernavaca)

Alexis Fernández (Metepec)

Javier Sánchez (Ciudad de México)

El jurado estuvo compuesto por:

Isabella “La Bala” de la Torre

Eddy Skabeche

Bryan Skabeche

Diego Cárdenas

Jorge “Chinos” Anzaldo de Los Rulés

 

 

Como fue la final de Just Dance en la Ciudad de México

Todo empieza como debe ser, con la llegada al público acomodándose donde y como podía para celebrar y disfrutar del evento. Muy temprano a las 9:30 AM el Ángel de la Independencia les daba la bienvenida a Cosplayers, niños, familias e inclusive miembros de escuela de baile. Todos en una vibrante sintonía que resonaba con la melodía de “I’m Still Standing” de Elton John, “Un Poco Loco” de la película Coco de Pixar y “Sugar” de Maroon 5, entre tantos que lograron llegar a la fibra musical de los espectadores.

 

Cuartos de Final en la Just Dance

 

La sangre hierve, los músculos se tensan y la primera ronda comienza con Alexis Fernández y Jesús Ibarra, quienes entregan una gran apertura al evento. Alexis es declarado ganador tan solo para pasar a una segunda ronda, donde Daniel Espinoza y Mariana Rodríguez se enfrentan para mantener caliente la pista que quedó luego de la primera ronda, pero es Daniel quien obtiene la victoria. Fue el turno de Luis Gómez y Samantha Guzmán durante la tercera ronda, entregando un estilo urbano que quedó asentado como un increíble espectáculo, el cual concluye con una Samantha victoriosa. Los cuartos de final terminan con Jannu Montecristo y Javier Sánchez, dando un cierre a la primera etapa de este evento y permitiéndole a Javier permanecer en la competencia al ganar esta última ronda.

 

Semifinal de la Just Dance

 

Antes de dar inicio a este tenso certamen, Ubisoft y Fanta se presentan con una sorpresa. Una invitación a todo el público de participar en un flashmob, el cual consiste en que todas las personas se reúnan en un punto para realizar una actividad y luego dispersarse rápidamente. En este caso bailar al ritmo de la canción “Calypso” del artista Luis Fonsi, la cual tuvo participación Gaborever como coordinador a través de su personaje de maestro de baile. Dicho evento resultó con un aproximado de 400 personas bailando enérgica y alegremente la melodía de “Calypso”.

Luego de este desestresante momento, se vuelve a la competición. Daniel Espinoza abre la segunda etapa de este evento frente a Alexis Fernández, pero el enfrentamiento estaba claro y a pesar de los notables esfuerzo, es Alexis quien vuelve a superarse para pasar a la siguiente ronda. Hay que hacer una mención especial a los temas que se utilizaron en esta ronda, y es que para aquellos que tengan cierta edad o cultura musical, sintieron y sentirán cómo la música de “Rhythm of the Night” de Corona daba un golpe a nostalgia y al pasado.

 

En lo personal esta ronda es la que estuvo cargada de calidad musical. Samantha Guzman contra Javier Sánchez se encontraron en un duelo sobre la pista que resultó increíble a pesar de que Javier fue derrotado por Samantha. Y es que tener sonando a un Daft Punk modernizado con I Feel It Coming en un evento de baile es una maravilla, pero sobre todas las cosas para este momento no había nada mejor para un mexicano que “Un Poco Loco” de Disney Pixar Coco.

 

La Gran Final de Just Dance

 

Ya solamente queda el talento más puro el que debe pisar sobre el escenario. Son los pies con mayor destreza en la pista de Just Dance mexicano los que dejarán marcas de pasos. Alexis Fernández y Samantha Guzman dejan más que claro que no son amateurs y demuestran todo lo que tienen a través de “Mad Love (ALT)” de Sean Paul, David Guetta ft. Becky G, “OMG (ALT)” de Arash ft. Snoop Dogg y “New Rules (ALT)” de Dua Lipa. Y luego como todos saben ya que no es sorpresa luego de leer el título de este articulo, Alexis Fernández concluye esta historia coronándose como el Campeón Mexicano de Just Dance. ¡Felicidades Alexis Fernandez!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: