deportes

El berazateguense Román Olguín obtuvo dos trofeos en Taekwondo

Con apenas 7 años, es cinturón verde en Taekwondo y entrena en la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” de Hudson.

 

Roman Olguin, taekwondista (5)_large

El pasado fin de semana participó del torneo Ciudades del Sur que se disputó en el estadio Mepa de Monte Grande, y obtuvo 2 trofeos de segundo puesto. El pequeño estableció un vínculo amistoso con el intendenteJuan Patricio Mussi, desde que lo fue a ver jugar un partido de fútbol al Club Municipal Maltería, y desde ese entonces se acompañan en sus pasiones deportivas. 

El Jefe comunal compartió las imágenes de la competencia en sus redes sociales. Y expresó: Román me va a ver jugar al fútbol a Maltería, y yo hace poco lo fui a ver cuando rindió su examen de Taekwondo. Compitió en Monte Grande, y se trajo para Berazategui 2 trofeos por el 2do. Puesto, en forma y en lucha. ¡Vamos campeón, te felicito y te quiero mucho!.

Román le pide con frecuencia a su mamá que lo lleve a ver jugar a la pelota al Intendente. Por eso, en esta ocasión el pequeño le envió una carta escrita de su puño y letra para contarle sobre el campeonato de taekwondistas. Estos premios se los dedico a mi amigo Patricio (Mussi) y le mando un beso, dijo el pequeño al finalizar el torneo.

Las categorías que participaron de la competencia fueron 4 y 5 años6, 7 y 8; y 10, 11 y 12 años. Todos los berazateguenses lograron obtener un lugar en el podio en alguna de las disciplinas, tales como formalucha y salto.

Román es feliz dentro del mundo del taekwondo.La performance de mi hijo fue increíble, se superó más que nunca. Patricio (Mussi) es un genio, lo acompaña siempre y ve sus progresos, manifestó Carina, la mamá del niño.

Por su parte, Daniel Yanny, director de la Asociación Bonaerense de Taekwondistas de Berazategui, y Sabonim, profesor en la Sociedad de Fomento de Hudson, destacó: Román se preparó muy bien, trabajó y entrenó mucho. Este deporte es muy formativo: enseñamos principios, que siempre saluden al oponente y que se genere esa camaradería de cortesía entre ellos.

La mamá se mostró muy contenta por el apoyo del Jefe Comunal al deporte y fundamentalmente a su hijo, y finalizó: Ellos siempre serán amigos del alma.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.