Dolor por la muerte de una joven pareja y su pequeña hija

El intendente Andrés Watson manifestó su consternación y angustia por el incendio ocurrido la madrugada del jueves donde perdieron la vida una joven pareja de 22 y 18 años, y su pequeña hija de 5 en el barrio Don José de nuestra localidad.

“Otra vez la tristeza de todo Florencio Varela con estas tres víctimas fatales, a las que le quedaba toda una vida por delante. Desde ya, el Municipio va a acompañar a sus familias, brindando la contención que puede hacerse en un momento tan difícil, y colaborando en lo que necesiten”, sostuvo.

Asimismo aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la importancia de concientizar para prevenir accidentes domésticos en los hogares, garantizando la seguridad en instalaciones eléctricas.

En horas del mediodía personal de la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, y la Directora General de Planificación Territorial, Laura Vivas, tomaron contacto con la Sra. Margarita Ferreyra y el Sr. Daniel Maldonado Gómez,  padres y abuelos de dos de las víctimas: Natalia Maldonado Ferreira (22 años) y Tatiana Bianca Pereira Maldonado (5 años), para asistirlos y culminar la gestión del Servicio de Sepelio Municipal.

La tercera de las víctimas es Darío Javier Romero (18 años). También desde el Municipio se tomó contacto con sus padres: AntonioRomero y Rosa Esquivel, quienes manifestaron que se encuentran tramitando el sepelio en forma particular.

Por último, se articuló con la Secretaría de Salud, el servicio de emergencia de Pico de Oro, tras lo cual la Lic. Sandra Rochi también se estará acercando al domicilio. Asimismo se le dio intervención al Servicio de Niñez correspondiente al barrio de Don José, ya que conocen a la familia Maldonado y tienen contacto con el menor de 8 años, hermano de la pequeña fallecida.

Consejos para evitar siniestros hogareños

– Verificar la instalación eléctrica del hogar con un profesional idóneo. Instalar una térmica y/o disyuntor, ya que ante algún cortocircuito esto protege la vida de las personas que habiten el lugar.

– Es importante realizar un uso adecuado de los artefactos de calefacción y/o refrigeración, tal como lo indiquen sus manuales de instrucción.

-Mantener siempre las hornallas apagadas si no se las está usando para cocinar. Mientras la llama esté encendida, alejar todo tipo de material inflamable como repasadores, y utensilios plásticos.

-Ventilar la casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: