Detectan caso de meningitis en un colegio de Ranelagh.

Una alumna del Colegio Nuestra Señora de Ranelagh fue diagnosticada con meningitis. Según denunciaron padres de otros alumnos, las autoridades no quisieron reconocer el caso. Advierten que podría haber otro alumno en la misma situación.

 

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Ranelagh vive horas de angustia. Es que hace pocos días se detectó allí un caso de meningitis que involucra a una alumna de esa institución, de nombre Pilar.

Según se pudo saber, la alumna del 2° grado fue diagnosticada días atrás, y actualmente se encuentra internada en el Hospital Churruca. Si bien la nena reaccionó, su estado es reservado.

Padres y familiares de alumnos de la institución repudiaron el accionar de las autoridades educativas del Colegio. Según manifestaron, la dirección de la institución “no se quiere hacer cargo” de lo que ocurre.

Al mismo tiempo denunciaron que ni las autoridades escolares ni municipales quieren fumigar el lugar. Según les informaron desde el municipio, la situación no precisa de fumigación.

 Segundo caso y testimonios.

Según informaron padres del colegio, existe otro caso además del de Pilar. Se trata de un alumno de 4° grado, que también tendría los mismos sintomas, y por quien presentarán el certificado el próximo lunes.

Hernán, padre de un ex alumno del colegio, manifestó que la falta de higiene en ese colegio es notoria. Expresó que es común ver murciélagos y aves que defecan en el predio, y que esa fue la razón de cambiar de colegio a su hijo.

De momento, los padres de los alumnos se muestran preocupados y piden garantías para enviar a clases a sus hijos.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: