Desalojaron a los bomberos de Ranelgah por difundir su pedido.

 Bomberos de Ranelagh, que habían llevado a los medios nacionales su reclamo para formar un cuartel, fueron desalojados de la Sociedad de Fomento Centenario Sur. Según hicieron saber en un comunicado, la decisión se debió a un pedido de la intendencia de Berazategui.

Bomberos

Días atrás, el cuartel en formación de Ranelagh y Sourigues convocó a Canal 13 para dar a conocer que el intendente se niega a firmar la habilitación para que puedan funcionar como tal. Se trata de un grupo de 35 bomberos que quieren formar el cuartel para ayudar a la gente de esas localidades.
 Hasta el momento, este cuartel hacía simulacros y distintas actividades con base en la Sociedad de Fomento Centenario Sur. La comisión directiva de esa entidad les había cedido el espacio para tal fin.  Sin embargo, en las últimas horas han denunciado presiones por parte del intendente Patricio Mussi.
 Según un comunicado, es el propio Mussi el responsable del desalojo. Es así que los bomberos deberán irse de Centenario Sur (calle 213 al 1000) a otro lugar.

 El comunicado:

 “Informamos a toda la comunidad de Ranelagh/Souriges, que en el dia de la fecha (2/3) los directivos de la Sociedad de Fomento Centenario sur, lugar donde muy amablemente nos prestaros para poder desarrollar nuestras tareas Y luego de la entrevista del canal de noticias TELENOCHE el 13, (…) recibieron un llamado por parte de la intendencia comunicandoles que deben desalojarnos con urgencia del lugar. 

 Gracias a dios siempre aparece un ángel protector y nos vamos a mudar a un terreno de un particular. Así no nos pueden echar a la calle otra vez.

 No nos rendiremos. Lucharemos y vamos a formar el cuerpo de bomberos voluntarios. Estos actos de persecución se dieron varias veces y con esto es la segunda ves que la intendencia hace que nos echen a la calle. Esperemos no estar tocando ningún kioskito para obtener semejantes trabas”.

 El comunicado fue publicado en las redes por Walter Pereyra. Él es la cara visible del grupo de Bomberos, y lleva meses luchando para que el cuartel sea habilitado.
Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: