PERIÓDICO APORTE SUR

DENUNCIAN A UN PROFESOR POR ABUSOS REITERADOS

Un profesor de un Instituto religioso de Florencio Varela fue denunciado por padres y alumnos por acoso y abusos. Autoridades del Obispado de Quilmes comunicaron que el docente ya fue separado de su cargo. Las denuncias comenzaron hace tiempo pero un último caso, sobre el abuso de una alumna, fue el detonante. Acusan a la Iglesia de haber respaldado durante meses al maestro.

La imagen puede contener: exterior

Un profesor del Instituto religioso San Juan Bautista fue removido de su cargo en las últimas horas. El hombre está acusado por acoso y abuso sexual. Sus propios alumnos lo habían denunciado en reiteradas oportunidades.

En un principio, y a pesar de las denuncias recibidas, las autoridades religiosas no tomaron medidas para con el profesor. Incluso, los familiares aseguran que fueron más allá y que decidieron mantenerlo en el cargo.

Días atrás, al conocerse otro supuesto abuso para con una alumna, volvieron a denunciarlo ante la justicia y ante el Obispado. Al mismo tiempo, amigos y compañeros se movilizaron al colegio para visibilizar el reclamo y exigir la remoción del acusado.

Ante esta situación, el Obispado de Quilmes emitió un comunicado en el que calificó de “indeseable y vergonzosa” la actitud que “aparentemente un profesor tuvo con los alumnos”. Al mismo tiempo informó que “ni bien fuimos notificados de tal actitud por el representante legal y por los directivos de este establecimiento, el docente en cuestión ha sido separado de su cargo”. Señalan además que se dio inicio a una investigación, a fin de determinar la resolución que se tomará en este tema en el Instituto. Lo mismo determinó la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

FUENTE: El Progreso

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.