Denominan “Posta de Gutiérrez” a la calle 166 en Hudson

Con una emotiva ceremonia, de la que participaron vecinos, representantes de instituciones barriales y autoridades municipales, se llevó a cabo la imposición del nombre “Posta de Gutiérrez” a la calle 166, en Hudson, en honor a un antiguo parador ubicado en la zona luego de la Revolución de Mayo. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo presente en el lugar.

50666_3

“Es muy importante recordar la historia del lugar donde uno vive. Ojalá sigamos con estas cosas, necesitamos hacerlo porque si los pueblos no reconocen su historia no tienen futuro”, expresó Mussi.
Del mismo modo, aprovechó la ocasión para remarcar que “no hay forma de progresar sin juntarse. Para todo necesitamos trabajar en conjunto, como lo hicimos para cambiarle el nombre a esta calle, que es posible por el empuje de los vecinos. Sigamos unidos por el bien de Berazategui”.

Por su parte, la profesora de Historia, Analía Chiachio, quien junto a otros vecinos impulsó la iniciativa, destacó: “Decidimos llevar adelante esta idea para reafirmar nuestra identidad y estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que recibimos de Juan José Mussi”. Y agregó: “Nuestro objetivo es que cuando los vecinos vean el nombre de la calle se pregunten por qué se llama así, y de esa manera poder conocer la historia de su barrio”.
50667_3

Acompañaron al titular del HCD, los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; entre otros funcionarios y concejales.

PROYECTO COLECTIVO
Un pueblo es su historia y en Hudson lo saben. Por eso, varias instituciones de los barrios Pueblo Nuevo y Textil se embarcaron en el proyecto de llamar a la calle 166 “Posta de Gutiérrez”, con el fin de rescatar una parte de Hudson. Así, trabajando unidos, juntaron más de 500 firmas entre los vecinos, y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, que finalmente en diciembre pasado aprobó la Ordenanza N° 5.565, que declara a la 166 en toda su extensión, desde 53 hasta 73, con el nombre “Posta de Gutiérrez”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: