cultura deportes INTERES PERIÓDICO APORTE SUR TITULARES

DE VICENZO AHORA TIENE SU NOMBRE EN UNA CALLE Y UN PASEO EN RANELAGH

Un tramo de la calle 363 de Ranelagh, fue bautizado Maestro Roberto de Vicenzo. También inauguraron un paseo en su memoria en el parque de la Estacion Ranelagh.

La calle donde vivió De Vicenzo ahora tiene su nombre
Un tramo de la calle 363 de la localidad de Ranelagh fue bautizado hoy con el nombre de Maestro Roberto de Vicenzo. Se trata del lugar donde el gran campeón argentino de golf pasó la mayor parte de su vida.

En un acto del que participó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, junto con representantes de distintas agrupaciones de la localidad como los “Amigos de la Estacion Ranelagh”, descubrieron los nuevos carteles nomencladores de la calle a lo largo de cinco cuadras, entre las avenidas Luis Agote y Eva Perón. En la misma ceremonia fue inaugurado el Paseo Roberto de Vicenzo, en el parque de la estación Ranelagh del Ferrocarril Roca.

La calle donde vivió De Vicenzo ahora tiene su nombre
Inauguración del Paseo Roberto de Vicenzo, junto a la estación Ranelagh del Ferrocarril Roca.

 

Un poco de historia

De Vicenzo vivió en la localidad de Ranelagh desde 1940 hasta su fallecimiento, el 1º de junio pasado. El “Maestro” ya había recibido varios homenajes en vida de parte del Municipio de Berazategui, donde varios espacios llevan también su nombre, como el Museo del Golf, el estadio municipal y la cancha del Ranelagh Golf Club, y tiene una estatua en el Paseo del Deporte.

La calle donde vivió De Vicenzo ahora tiene su nombre
Le pusieron Maestro Roberto de Vicenzo a un tramo de la Calle 363, donde el histórico campeón del golf argentino tiene su casa en la que vivió durante 77 años.

 

En una entrevista realizada en 2008, De Vicenzo recordaba con gracia que cuando llegó a Ranelagh, a sus 18 años, “había sólo ocho quintas en la zona, alejadas una de la otra, y para conseguir un teléfono había que ser Fumanchú”.

De Vicenzo ganó 230 torneos en la Argentina y el mundo, incluidos cuatro del PGA Tour y el Abierto Británico.

Fuente: Clarin

Anuncios