DANIEL BINGHAM, GUIONISTA DE ASSASSISN’S CREED ODYSSEY, COMPARTE NUEVOS DETALLES DE LA HISTORIA

El integrante de Ubisoft Quebec visitó la Festigame Coca-Cola 2018 en Chile, y habló de su experiencia al frente de la historia de Kassandra y Alexios.

dave bingham

El guionista presente en la expo realizada los días 3 y 4 de agosto ofreció una interesante charla sobre su trabajo en Assassin’s Creed Odyssey, donde hablo del mundo y personajes del juego, su experiencia como actor de stand-up y los retos de crear una historia apasionante.

Estoy muy contento de poder estar aquí y compartir con todos ustedes el resultado de más de tres años de esfuerzo, y lo que consideramos que es de lo mejor dentro del universo de Assassin’s Creed. Nuestro esquema de trabajo consiste en que cada equipo se hace cargo de una sección y al final nos reunimos para leerlo en voz alta y ofrecer retroalimentación, lo que da como resultado un título mucho más humano.

Daniel afirma que aprovechó su trayectoria como actor de stand-up para enriquecer la trama y crear personajes más creíbles.

Por ejemplo, en el demo hay una parte en la que el barco del protagonista llega a tierra y el asesino se marea y vomita, cosa muy natural y muy humana.

Hay alrededor de 30 horas de diálogo en este nuevo título, ¡son como 3 temporadas enteras de Game of Thrones! Quedé pasmado cuando caí en cuenta de esto, pero me emociona que los jugadores puedan llegar al final por muchos caminos.

Agrega que una gran dificultad fue adaptar una narrativa para dos personajes.

Aunque la historia siempre fue pensada alrededor de Kassandra, lo complicado fue crear una narrativa que funcionara tanto para ella como para Alexios, tomando en cuenta qué haría una mujer y qué haría un hombre, para lograr que ambos personajes se correlacionen.

Como una de las metodologías de la entrevista era que los fans realicen las preguntas, veamos que respondió Dan a todas ellas.

¿cómo va a ser el sistema de batalla del nuevo juego?

Unas de las grandes características del sistema de batalla son las habilidades mapeables, puedes poner puntos de habilidad en guerrero, combate a distancia y sigilo.

¿Que tan grande es el mapa?

El mapa de Odyssey es enorme. Si pensabas que el de Origins era grande, este mapa es mas grande todavía.

¿Assassin’s Creed Odyssey va antes o después de Origins?

Assassin’s Creed Odyssey tiene lugar 400 años antes que Origins, sin embargo, la historia de Layla Hassan se lleva a cabo después.

¿como fue la investigación antes de escribir el guión?

Hicimos una intensa investigación antes de escribir una sola palabra para el juego. Mandamos un equipo a Grecia para investigar el mundo. Teníamos un historiador en el estudio, y leímos todo lo que pudimos acerca del lugar y la época para hacerlo lo más acertado posible.

¿Habrá respuestas a cuestiones de Assassin’s Creeds anteriores?

No quiero decir nada, no quiero arruinar la historia. Pero les digo que nos estamos concentrando en la conexión entre los artefactos de la primera civilización y la línea sanguínea que llevará a la creación de templarios y asesinos.

Dan también comenta que al momento de elegir el personaje no afectará a la historia, es la misma para ambos, sin embargo, las decisiones que tomes en el juego si lo harán .

y por último deja caer que no tiene permitido hablar sobre si habrá otra criatura mitológica además del Minotauro, pero que en el trailer podríamos encontrar alguna pista.

Durante FestiGame Coca-Cola 2018 y por primera vez en América Latina, los fans chilenos de la saga Assassin’s Creed tuvieron la oportunidad de probar el demo del esperado título de Ubisoft

Assassin’s Creed® Odyssey se estrenará a nivel mundial el 5 de octubre de 2018 en PC, PS4 y Xbox One.

daniel bingham festigame 2018.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: