COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS JUDICIALIZADOS EN BERAZATEGUI

Se esta llevando a cabo en el Distrito de Berazategui la compactación de automotores y motos judicializados hasta el año 2016 inclusive. 

Resized_20180319_111601

Todos aquellos vehículos y motos que se encuentran en Comisarìas y zonas aledañas a las mismas, y que su situación judicial fuese anterior a Enero 2017, serán compactados por personal y maquinaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo compactación comenzó el 19 del cte. mes, siendo el primer objetivo todo lo depositado y que corresponde a actuaciones de la Comisaría 4ta. de Barrio Marítimo.

El mismo se inició en la intersección de la calle 133 y el arroyo Las Conchitas (entrada noreste a Barrio Marìtimo), donde se hallaban apilados a modo de chatarra, cientos de autos y motos que fueron compactados en el mismo lugar.

A tal efecto, una máquina móvil compactadora, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se trasladó al lugar y realizó esa tarea, que fue complementada con otro camión que transportó lo compactado hasta el destino final.

Asimismo se informó que el próximo operativo será en la Comisaría 5ta de El Pato, para continuar luego con las demás dependencias policiales, incluso dos fracciones de terreno que se encuentran colmadas de chatarra automotor, una cercana a la ex fábrica Ducilo y otra en las inmediaciones de A. Dardo Rocha y Eva Perón (ex Sevilla).

En una rueda de prensa el funcionario a cargo explicó que de acuerdo a un expediente presentado por el Bloque de Concejales “Cambiemos” de Berazategui, en Octubre de 2016, y luego de una visita personal de los Senadores Walter Lanaro y Gladys Gonzalez, se activó dicho expediente, que estuvo demorado por los tiempos judiciales que recién ahora liberaron esa chatarra.

Es digno mencionar, que la Asociación Cuidemos Ranelagh Ciudad Jardín, luego de varias reuniones con funcionarios policiales, municipales y provinciales, lograron la implementación del traslado de motos y vehículos correspondientes a la Comisaría 2da. de Ranelagh, chatarra que fue retirada del lugar por camiones transportadores que la llevaron para su compactación y su destino final.

Los funcionarios presentes, ante la requisitoria periodística, indicaron  que todo ese material se vende a una acería, y el importe resultante se invierte en nuevos patrulleros y equipamiento policial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: