CÓMO LLEGÓ FOX MCCLOUD A STARLINK: BATTLE FOR ATLAS

Descubre como se realizo esta colaboración soñada para los pilotos galácticos con el mítico Fox McCloud

Cuando algunos representantes de Nintendo visitaron el E3 el año pasado invitados por Laurent Melville, director creativo de Starlink: Battle for Atlas, para jugar el primer demo del título, nunca se imaginó que unos meses después él y su equipo viajarían a Japón para presentar un pitch con el fin de incorporar a Fox McCloud al universo de Starlink frente al mismísimo Shigeru Miyamoto y el equipo original de Star Fox.

Todo comenzó con la prueba del demo por parte altos ejecutivos de Nintendo y su emoción por el título pronto llegó a oídos de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en Estados Unidos, quien experimentó el título por sí mismo y al tomar el control exclamó: “Ustedes tienen algo genial”. De esta manera, la buena impresión que dejó Starlink: Battle for Atlas en los pasillos del gigante japonés de videojuegos llegó a los oídos del creador de Star Fox y fueron invitados a presentar el proyecto en el mismo corazón de Nintendo en Japón.

En esta presentación, incluyeron un modelo físico de la emblemática nave Arwing de Fox McCloud para explicar el modo de juego dual del título y el señor Miyamoto, encantado, comenzó a probarlo intercambiando piezas, alas, armas y expresó que la idea de mantener un modelo físico que se tradujera al mundo digital le parecía increíble.

Después del pitch, el equipo regresó a Toronto en donde pronto recibieron la aprobación de Nintendo para comenzar a incorporar al legendario Fox McCloud a la franquicias de Starlink: Battle for Atlas, inaugurando un capítulo más al fascinante y tan amado por los fans universo de Star Fox.

descarga (1).jpg

Así, y con constante retroalimentación por parte del equipo de Nintendo, fue que Ubisoft Toronto poco a poco comenzó a tejer los hilos narrativos para incluir al as del aire a la franquicia de Starlink: Battle for Atlas, pero siempre tratando a Fox McCloud con el status de leyenda del pilotaje que merece.

Por ejemplo, su nave, Arwing, posee características particulares: el modelo físico es el único que contiene una pieza mecánica movible. Además, si no se adiciona ningún arma a sus alas, de todas maneras se puede hacer uso del hiper láser característico del Arwing. Además, Fox tiene habilidades que ningún otro piloto posee (las cuales son ultra-secretas).

Como buen RPG, Starlink: Battle for Atlas te permite construir tu propio camino al avanzar en el juego. Pero el equipo de desarrolladores quiso ir más allá y asegurarse de integrar a Fox McCloud al universo como merece. La historia se cuenta mediante los pilotos, sus naves, y las armas que elijas equipar.

En ciertos puntos dentro de la narrativa, podrás observar ciertas escenas cinemáticas donde verás a los personajes evolucionar según el conflicto que enfrenten ante la Legión Olvidada, y lo que hizo el equipo de Ubisoft fue integrar a Fox dentro de estas cinemáticas y ubicarlo a bordo del Equinox durante estas interacciones.

Starlink: Battle for Atlas, el nuevo videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Toronto, estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y la familia de dispositivos de Xbox One incluyendo el Xbox One X el 16 de octubre de 2018.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: