COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO ELÉCTRICO DEL ROCA ENTRE CLAYPOLE Y BOSQUES

dimecsa

Desde mañana el servicio de trenes eléctricos se extenderá desde Claypole hasta Bosques. Así, miles de vecinos se beneficiarán pudiendo viajar más rápido y con más comodidad. Próximamente comenzarán también las obras entre Bosques y Berazategui.

 

22141279_1955932647767087_7071035183878084555_n.jpg

A partir de este miércoles el servicio eléctrico de la Línea Roca se extenderá desde Claypole hasta Bosques. Asi, se verán beneficiadas las estaciones intermedias: Ardigó, Varela y Zeballos. El pasado día viernes se ejecutó la denominada “marcha blanca”. Se trata de la circulación de formaciones eléctricas que no transportan pasajeros, a modo de prueba.

Los eléctricos circularán diariamente: hasta ahora entre Constitución y Claypole lo hacían de lunes a sábados hábiles, y los domingos y feriados eran trenes diesel entre Temperley y Gutiérrez. Seguirá utilizándose una formación traccionada, diariamente, para el tramo Bosques-Gutiérrez (que incluye la estación Santa Sofía).

El tiempo de viaje se reducirá así de los actuales 57 minutos (con transbordo incluido), a 50 minutos. El diagrama de horarios establece que de lunes a sábados circulará un tren cada 15 minutos en todo el recorrido en hora pico.

En las salidas de Constitución, de 5.34 a 8.34 y de 16.49 a 19.49, y en las salidas de Bosques, de 6.17 a 9.02 y de 17.17 a 20.17. Fuera de esos horarios, circulará un tren cada 30 minutos en todo el trayecto. Se intercalarán trenes a Claypole, que seguirá contando con una frecuencia de uno cada 15 minutos. Los domingos y feriados, en tanto, circulará un tren cada media hora en todo el recorrido.

En tanto, el tramo Bosques-Gutiérrez tendrá, todos los días, un tren cada una hora. La prolongación del servicio forma parte de los trabajos de electrificación de distintos ramales del Roca por parte del Estado Nacional.

Los esfuerzos ahora se concentrarán ahora en el tramo City Bell-La Plata. El mismo carece de trenes desde el 7 de setiembre de 2015. Al respecto, se espera habilitar ese tramo a fin de año. La frecuencia sería similar a la actual: un tren cada hora a la capital provincial, cada media hora a Villa Elisa y cada 15 minutos a Berazategui. Las demoras en la construcción de la Subestación Quilmes impiden una mayor frecuencia.

Posteriormente se trabajará entre Bosques y Berazategui, tramo que se estima se inaugurará en marzo.
FUENTE: EL PROGRESO

 

cropped-supermercadoslosangeles.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: