Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Se desarrolla en el Teatro Argentino de La Plata y arrancó con la verificación de las actas de la Octava Sección electoral.

b5e5d6a4e35a7ec9ff0cf272e4304bab

En el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que dio como grandes ganadores a Cambiemos, que meten en el Congreso a dos senadores: Esteban Bullrich y Gladys González.

Según informaron, en unos 15 días la Junta Electoral bonaerense proclamará a los nuevos legisladores provinciales y concejales, mientras que la justicia federal con competencia electoral en el distrito hará lo propio con los diputados y senadores nacionales.

Cabe señalar que el escrutinio definitivo arrancó con la verificación de las actas de la Octava Sección electoral. “Se comenzará por sección Capital, continuando por la Primera Sección Electoral y así sucesivamente, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles”, precisa la resolución de la Junta Electoral Nacional sobre el recuento definitivo de votos.

Por último, se estima que demandará dos semanas completar el escrutinio definitivo de las ocho secciones electorales en que está dividido el territorio bonaerense. Tras verificarse las actas de cada una de las mesas habilitadas en la Región Capital (La Plata), si no se constatan irregularidades, se cargan los resultados; de lo contrario se procede a la apertura de la urna correspondiente.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: