INTERES

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE RANELAGH “NO FUE ABUSO, FUE UN MANOSEO”

 Así lo consideró Julio Balquinta, director de la Junta Regional de Educación Católica. “Hubo un manoseo, pero no se puede hablar de abuso” aseguró con relación a la denuncia de abuso en el Colegio Nuestra Señora de Ranelagh. Además, dijo que “Las redes sociales han deformado todo”. Con respecto a los niños, dijo que “estamos educándolos”.

Tras el escándalo que se desató en el municipio por el abuso de dos alumnos a un compañerito del Colegio Nuestra Señora de Ranelagh, quien se refirió al tema fue Julio Balquinta. Es el director de la Junta Regional de Educación Católica, de quien depende dicho colegio.

Balquinta brindó su testimonio al noticiero del Canal C5N. En esa entrevista dejó algunas frases que causaron polémica en la comunidad local.

Respecto de la situación vivida por un alumno del colegio, dijo que “Hubo un manoseo. Pero no se puede hablar de abuso”.

El hecho en cuestión sucedió el pasado 20 de septiembre. Ese día, dos alumnos de 6to. grado del turno mañana encerraron a un compañero en el baño.  Posteriormente comenzaron a hostigarlo y lo obligaron a besarlos. A continuación, los agresores le bajaron los pantalones y comenzaron a manosear a la víctima.

“Lamentablemente las redes sociales han deformado el mensaje de lo que ocurrió” dijo Balquinta.

Según denuncian los padres, y más allá de gravedad en sí que encierra semejante hecho, las autoridades educativas intentaron ocultar el hecho. María, madre de un estudiante de esa institución, aseguró que nunca les informaron nada.

“El colegio tapó todo. La medida que tomó fue pasar a los agresores al turno tarde” aseguró la mujer. Sostuvo que “Nos hemos enterado porque el nene se animó a contar”. Según su testimonio, eso ocurrió cuando no vio más a sus compañeros en el turno mañana.

El director de la JUREC dijo para finalizar que “Estamos trabajando en el tema” y aseguró que “estamos resguardando la seguridad de los menores. Son todos menores los involucrados. Estamos educándolos. Nuestra misión es protegerlos”, agregó.

FUENTE. EL PROGRESO

 

Anuncios

Deja un comentario