BERAZATEGUI

Centro oftalmológico municipal de Berazategui: 2.500 cirugías gratuitas

El Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico Municipal San Camilo ofrece atención gratuita a todos los vecinos de Berazategui. Anualmente, atiende 35 mil consultas, y realiza 2.500 cirugías y casi 28 mil estudios complementarios. En tanto, ya lleva instrumentados más de 20 trasplantes de córnea desde su inauguración, en 2008.

47099_3

La directora médica de la institución, Adriana Federico, explicó que diariamente se atiende gratis a decenas de vecinos, al tiempo que se realizan estudios complementarios de todo tipo, como tomografías de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular.

“Además, realizamos sin costo cirugías de cataratas y otras menores, como pterigión, párpados, chalazión y lagrimales; pero también cirugías de retina, como vitrectomía y trasplantes de córnea”, agregó la especialista.

47101_3

Creado por la Municipalidad de Berazategui, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico San Camilo se encuentra ubicado en Av. 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, este Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios y quirófanos.

Quienes nunca se hayan atendido en el Centro, deberán sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8. Se entregan 20 turnos diarios.

47103_3

En tanto, las personas que ya hayan sido atendidas previamente, sin importar su edad, tendrán dos opciones para solicitar su turno:

– Telefónicamente: de lunes a viernes, de 9 a 11, al 4356-2298.
– Personalmente: de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30.

Fuente: Pertspectiva Sur

Anuncios

Deja un comentario