NACIONALES

CASACIÓN CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA DE MILANI POR EL CASO OLIVERA

El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó un recurso de “queja” planteado por la defensa del ex jefe del Ejército contra aquella decisión dictada por el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena y confirmada por la Cámara Federal de Córdoba.

La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 persona, de pie

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex jefe del Ejército, general César Milani, en la causa en que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera y por la cual está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero.

El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó un recurso de “queja” planteado por la defensa de Milani contra aquella decisión dictada por el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena y confirmada por la Cámara Federal de Córdoba.

Milani está acusado de integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas junto al ex general de División argentino Luciano Benjamín Menéndez.

En el caso concreto, se le reprocha la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y la aplicación de tormentos a su hijo, Alfredo, en marzo de 1977.

“La decisión impugnada no es de aquellas expresamente previstas por el Código Procesal Penal de la Nación” para habilitar la revisión por parte de la Casación, sostiene el fallo firmado hoy por los camaristas.

Según los jueces, “la defensa se limitó a controvertir los fundamentos brindados por el Tribunal anterior para confirmar el procesamiento con prisión preventiva y traba de embargo del imputado, remitiéndose a cuestiones de hecho y prueba que no constituyen carácter federal”.

En disidencia, el juez Hornos se había inclinado por “abrir” el recurso y analizar nuevamente la situación de Milani.

FUENTE: LA PRENSA

Anuncios

Categories: NACIONALES, politica

Tagged as:

Deja un comentario