F. VARELA Y QUILMES

CADA VEZ MÁS CERCA DEL “HOSPITAL ÚNICO DE QUILMES”

El gobierno nacional anunció que invertirá 94 millones para la obra. Esta semana se definiría el lugar donde será construido. El dia de hoy se realizará una reunión clave en el Ministerio de Salud para definir cuestiones relacionadas con el plan operativo del nosocomio.

Luego de que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, anunciara una inversión de 94 millones de pesos para la construcción del “Hospital Único de Quilmes”, el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, anunció que se llevará a cabo una reunión decisiva en el Ministerio de Salud sobre el plan operativo del futuro nosocomio, en la que se podría definir el lugar dónde estará ubicado, entre otros aspectos.

“Todavía faltan algunas definiciones, este miércoles vamos a tener mayores precisiones. Lo que sí se puede decir es que el Hospital Unico de Quilmes ya es un hecho”, señaló Fragomeno.

La semana pasada, el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, presentó en el Congreso de la Nación un informe de gestión en el que reconoció que la obra será incluida en el Presupuesto 2018, a través del programa de Participación Público Privada (P.P.P).

Si bien se desconoce el lugar específico donde será construido el nosocomio, ya se estableció que quedará emplazado en Quilmes Oeste. “Aún no hay un terreno destinado a tal fin, esa es una tarea que corresponde al Municipio de Quilmes. Para definir el lugar, primero tiene que estar listo el plan operativo”, remarcó el doctor Fragomeno.

Asimismo, indicó que el Hospital Único “funcionará en red con el Iriarte y el (Eduardo) Oller” de San Francisco Solano. “El funcionamiento de los actuales centros de salud será reprogramado. Estamos debatiendo la ubicación de consultorios externos y guardias. Lo que se pretende es lograr una mejor distribución para llegar con el mejor servicio en los distintos sectores de Quilmes”, enfatizó y, luego, agregó: “La idea es tener un hospital central donde concentrar toda la internación y que los otros queden como centros de atención”.

Sistema mixto

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno Nacional, el Hospital Único de Quilmes será edificado a través de un sistema de Participación Público Privada (P.P.P). Este programa constituye una alternativa a los sistemas clásicos de contratación de obra pública, donde el Estado diseña, financia, paga y opera y el privado sólo ejecuta y construye.

Deja un comentario