APORTE SUR GAMING NINTENDO OPINIONES / REVIEWS tecnologia

BETHESDA Y NINTENDO: UNA RELACIÓN QUE EMPEZÓ TARDE PERO FUERTE

Bethesda y varios de sus desarrolladores mantuvieron muchas conversaciones para dar soporte a Nintendo Switch.

bethesdaxnintendo.jpg

 

Bethesda llevará tres grandes títulos a Nintendo Switch

 

Bethesda Game Studios es, en la actualidad, unas de las compañías que más apoyo está dando a Nintendo Switch gracias al futuro lanzamiento de obras tan conocidas como ‘Doom’ y ‘The Elder Scrolls 5: Skyrim’, que llegarán este mismo, y ‘Wolfenstein II: The New Colossus’, que llegará en 2018.

La empresa, que antaño criticó abiertamente algunas de las prácticas comerciales y formas de actuar de Nintendo para con las third party, es ahora una de sus grandes mecenas gracias a los proyectos ya citados. Bethesda parece no haber dudado ni un solo ápice a la hora de brindar tres licencias que son muy conocidas entre los jugadores tradicionales y todo un éxito comercial. Por supuesto, este apoyo no ha venido de la nada ya que ha sido la propia Nintendo quien inició las conversaciones para así poder contar con el apoyo de Bethesda en su nueva plataforma.

Podes jugar Skyrim con control de movimiento, o en modo portátil.

 

Shinji Mikami tiene interés por una versión de The Evil Within 2 para Nintendo Switch

 

La compañía tiene entre manos otros proyectos, siendo uno de ellos el aterrador ‘The Evil Within 2’, creado por Tango Gameworks y producido por el famoso desarrollador japonés Shinji Mikami. Esta entrega, que llegará el próximo 13 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One, no ha sido confirmada para Nintendo Switch, pero tampoco descartada.

Shinji Mikami, productor de The Evil Within 2, ha comentado en una reciente entrevista lo siguiente: –“creo que una versión para Nintendo Switch sería interesante. Me gustaría intentarlo si tengo la oportunidad. Primero me gustaría comprarme una Switch. Tuve que pedirle prestado el Zelda y la Switch a un compañero para jugar”-.

Las declaraciones del conocido desarrollador nipón no reflejan las verdaderas intenciones ya que Bethesda será la encargada de decidir si el título es porteado a la consola de Nintendo o no.

¿Fallout 4 GOTY Edition para Nintendo Switch?

 

A principio de mes la cadena minorista “El Corte Inglés” listo ‘Fallout 4 GOTY Edition’ para Nintendo Switch. Esta versión supuestamente incluiría todos los DLC y si bien tuvo una fecha de lanzamiento tentativa para el 26 de septiembre, varios días después la misma cadena retiró el precio pero dejó el producto.

La ficha que deja la cadena dice: Bethesda Game Studios, el galardonado creador de Fallout 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim, os da la bienvenida al mundo de Fallout 4, su juego más ambicioso hasta la fecha y la siguiente generación de mundos abiertos.

Eres el único superviviente del Refugio 111 en un mundo destruido por la guerra nuclear.

Cada segundo es una lucha por la supervivencia, y en tus manos estarán todas las decisiones. Solo tú puedes reconstruir el yermo y decidir su futuro. Bienvenido a casa.

Contenido:

Incluirá todas las expansiones oficiales y todos los DLC de Fallout 4: Nuka-World, Vault-Tec Workshop, Contraptions Workshop, Far Harbor, Wasteland Workshop Automatron.

Además, la Edición Juego del Año de Fallout 4 contará con: Mejoras gráficas, Las últimas novedades jugables del juego base como el modo supervivencia y Total compatibilidad con modo en PS4, Xbox One y PC.”

 

Bethesda y Nintendo, una relación en auge

 

Tan buena relación tienen que hasta Nintendo presta atuendos de sus personajes mas iconicos

 

Pete Hines, vicepresidente de marketing y publicidad en Bethesda, ha querido hablar sobre el apoyo a Nintendo Switch y ha comentado lo siguiente: –“no hemos hecho nada en una plataforma de Nintendo en una eternidad. Breath of the Wild es el éxito colosal que es, hay algunos que piensan: “Oye, si te gustan los RPG de mundo abierto donde puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim podría ser un buen juego para ti”. No sé cuál es la proporción exacta, pero un cierto número de personas que tienen Switch no han jugado a Skyrim en la vida. Es algo nuevo para ellos, y para la gente que ha jugado el juego, la posibilidad de llevarlo a cualquier parte hace que sea un buen momento para rejugarlo”-.

De forma adicional, el señor Hines ha tratado el tema de las conversaciones que ha tenido su compañía con Nintendo, revelando lo siguiente: –“francamente, han sido un montón [de conversaciones]. Vinieron a vernos antes de presentar Switch para mostrarnos cómo era el hardware, qué estaban haciendo con él. Hemos estado en conversaciones constantes con ellos, y no sólo en relación a los dos juegos que tenemos ahora, sino sobre nuestro enfoque para la plataforma en el futuro – lo que podemos hacer, las mejores prácticas, lo que podría encajar, lo que nos emociona sobre lo que estamos haciendo. Obviamente estamos emocionados por estos dos juegos, pero no es que vayamos a hacer estos dos juegos y ya está. Queremos que este sea el comienzo de una relación que construyamos con Nintendo y sus fans”-.

Anuncios