BERAZATEGUI: SE ESTRENÓ LA OBRA MUSICAL “UN CUARTO PROPIO”

La Orquesta Escuela y el Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui estrenaron la obra musical “Un cuarto propio”, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del artista plástico y naturalista César Bustillo. La cantata se desarrolló en “La Estancia”, ubicada dentro del Instituto María Ward.

 

“La obra que presentamos hoy evoca la vida y obra de César Bustillo, que fue un gran artista, y es una gran alegría hacer el estreno en este lugar tan emblemático”, expresó Edgardo Palotta, director del Área de Música de la Secretaría de Cultura local y creador, junto con la narradora Andrea Martinoli, de la cantata.
 
Al homenaje asistieron familiares de César, entre ellos sus hijos Ignacio y Ezequiel, además de nietos y bisnietos. Juan José Mussi recorrió “La Estancia” junto a ellos y el secretario de Cultura municipal, Federico López, les entregó un reconocimiento. Por su parte, el legislador hizo lo propio con Edgardo Palotta y Andrea Martinoli por haber compuesto la obra homenaje.
 
Estuvieron acompañando la actividad la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado; entre otros integrantes del gabinete municipal y concejales.
 
César Bustillo
 
César Bustillo cultivó un especial amor por la naturaleza y los seres de su cotidianeidad. El fruto de ese trabajo fue plasmado en diversas producciones artísticas, como óleos, acuarelas, esculturas en piedra y madera, y escritos murales, que logran reflejar la unicidad de su ser.
 
Alejandro Bustillo, padre de César y reconocido arquitecto, proyectó y construyó su casa de campo en Plátanos, lugar donde residió entre los años 1931 y 1949. La misma estaba conformada por un casco principal, estudio de arquitectura, capilla, seis unidades familiares independientes, pileta, huerta y galpones destinados a la cría de ganado de selección.
 
Un galpón de terneros, parte del casco de “La Estancia”, fue el espacio que César eligió como vivienda, taller y morada espiritual. Ese galpón actualmente es uno de los tres museos que tiene Berazategui.
 
En 1950, “La Estancia” es vendida por la familia Bustillo a las hermanas de la Congregación de Jesús, actuales propietarias del inmueble, donde hoy funcionan los colegios María Ward y Bienaventurada Virgen María.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: