Berazategui: Municipales denunciarán penalmente a Patricio Mussi.

La Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (Fesimubo) denunciará a Patricio Mussi por “no cumplir con la ley 14.656 de negociaciones colectivas para trabajadores municipales”.

Mussi-4

El Congreso Ordinario de la Fesimubo en Mar del Plata determinó ir a fondo contra los intendentes que no se adapten a la ley 14.656 de negociaciones colectivas para trabajadores municipales. Berazategui es uno de eso casos, por lo que el gremio se presentará ante la justicia.

Las denuncias contra Patricio Mussi busca hacer cumplir una ley que “llevó años conseguir” manifestaron desde el gremio. “Berazategui es una de las comunas que comenzaron a mostrar los dientes ante la incumplida ley 14.656. El jefe comunal se niega a negociar los convenios colectivos de los trabajadores” manifestaron.

Daniel Baez, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) se refirió al tema. Aseguró que “hay Jefes comunales que no realizaron convenios colectivos. Tampoco llamaron a paritarias como lo establece la nueva legislación” aseguró.

Además, Baez, dijo que “persisten en mantener contratados al personal con un estatuto de los años ’90 (hoy derogado). Los tienen sin paritarias y aumentos esporádicos que no superan siquiera el Salario Mínimo, Vital, y Móvil (SMVM)”.

”Aún hay intendentes que se niegan a gobernar dentro de la Ley. Ejecutan políticas de promoción de la indigencia y el trabajo en negro. Son los mismos intendentes que después salen en los medios diciendo que dan un importante aumento, aunque en realidad, son incrementos de 20 o 30% sobre un sueldo básico, que por cierto, lo tienen por el piso”, agrega Baez.

El dirigente municipal insiste en “ir hasta las últimas consecuencias”. Ello si los patrones municipales se empeñan en “persistir con la modalidad de tener al personal con contrato basura sin pagar antigüedad. Esta situación condena al trabajador a jubilarse sólo con el sueldo básico. Eso equivale a percibir el 70% de $4.500 luego de décadas de trabajo”.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: