BERAZATEGUI

BERAZATEGUI FUE SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DEL TORNEO “ABUELOS BONAERENSES 2017”

Berazategui fue sede una vez más de la etapa regional de los Torneos “Abuelos Bonaerenses 2017”. Quienes resultaron ganadores clasificaron a la instancia final, que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Participaron adultos mayores de los distritos de Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, además de representantes del municipio anfitrión, Berazategui.

En el Complejo Recreativo municipal Los Privilegiados, de Plátanos, se reunieron todas las delegaciones a las 8:30. Allí fueron recibidos con un desayuno, para luego comenzar las actividades. Una vez organizados los grupos subieron a los micros en los que fueron trasladados a las distintas sedes berazateguenses. Las disciplinas en las que compitieron fueron pentatlón (competición atlética de 5 pruebas: lanzamiento de dardos, tiros de básquet y handball, penales y hockey), tejo, buraco, sapo, taba, tenis de mesa y “new com”, en varias categorías.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava, recibió a los abuelos, y expresó: “Para nosotros es un placer que nuestro distrito sea sede de un Regional, que es tan importante. Berazategui hace 30 años que se dedica a la tercera edad, no solamente en lo que hace a deportes, sino también en todos sus aspectos. Este espacio (Los Privilegiados) es una fábrica recuperada por el Municipio, y hoy se convirtió en un lugar donde todos pueden pasar el día”. En este sentido, hizo extensivos los saludos enviados por el Intendente, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

Los espacios y complejos recreativos donde se desarrollaron las actividades fueron el Club Ducilo, Los Privilegiados y los centros de jubilados “La Porteña”, “18 de Marzo” y “Jóvenes de Antaño”.

“Los Juegos Bonaerenses son una `pata` más de lo que los abuelos pueden disfrutar en Berazategui todos los días del año. Desde nuestro lugar, luchamos por una cuarta edad activa con iniciativas sociales e inclusivas. Nuestro deseo es que este Torneo continúe y se haga siempre, sin importar el gobierno que esté”, afirmó Lacava.

Berazategui ganó y viaja a Mar del Plata

En pentatlón triunfaron la pareja masculina berazateguense y el dúo femenino de Almirante Brown. Oscar Sbarbati y Néstor López, los ganadores locales, manifestaron: “Estábamos nerviosos, pero nos teníamos fe. Estamos agradecidos al Municipio que nos brinda un montón de actividades para entretenernos y para estar activos permanentemente, en vez de encerrados en casa. Esperamos lograr en Mar del Plata lo mismo que acá”.

En tanto, en el centro de jubilados “18 de Marzo” se disputó el Regional de tejo. En la categoría B femenina (nacidos en 1947 y anteriores) triunfaron Norma Brites y Norma Escribano, de Berazategui. “Para nosotras, esos juegos son una terapia hermosa, nos dan mucha vida y alegría”, opinó Brites, mientras que la otra participante destacó: “Para mí fue una emoción muy grande haber ganado, porque tengo un problema auditivo. Quise renunciar y mi compañera me insistió para que siga adelante. Estoy muy feliz y le dedico esto a mi familia y a Juan José Mussi, el padre de Berazategui”.

También viajarán a Mar del Plata Mario Egisti e Hipólito Almaraz (tejo categoría B) y Susana Di Lella, representante de tenis de mesa (categoría A).

 

La Ciudad, vista con los ojos de vecinos de otros distritos

María Cristina Ilincheta y María Cristina Giacchero, representantes de Almirante Brown que participaron en pentatlón, comentaron: “Estamos muy contentas y emocionadas porque logramos el objetivo. Los Privilegiados nos resultó un lugar inmensamente lindo, y fuimos muy buen recibidos por María Laura Lacava y también por Mario”, haciendo alusión al perro que está en el Complejo, que refleja el carácter de Berazategui de “Ciudad Mascotera”.

Por otro lado, en la disputa de tejo que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “18 de Marzo”, las representantes de Quilmes, Antonia Paz y María del Pilar Vázquez, fueron las vencedoras en la categoría A (nacidos entre 1948 a 1957), contra Lomas de Zamora. “Nos trataron muy bien. Nos sentimos cómodas en Berazategui. Además, las dos hacemos otras actividades acá aunque vivamos en Quilmes: cantamos en el coro y venimos al centro ´A Todo Pulmón´”, expresaron.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el cronograma previsto se desarrolló de la mejor manera. En el Centro de Jubilados y Pensionados Jóvenes de Antaño, de Villa España, se llevó a cabo la competencia de sapo, en la que ganó Almirante Brown en las categorías masculina y femenina; burako, en la que también obtuvo el primer puesto, venciendo en la final a los representantes de Lanús; taba, en la triunfó el representante de Florencio Varela; tejo mixto, en la categoría A, en la que Lomas de Zamora se enfrentó en la final con Almirante Brown, mientras que en la Categoría B, Avellaneda se impuso ante Berazategui.

“Desde hace una gran cantidad de años el Municipio le da beneficios a los centros de jubilados y a sus participantes. Y esto es algo que se ve reflejado en la participación, ya que gracias a Dios hemos tenido representantes en todas las disciplinas”, comentó Brenda Cecilia Bezmalinovich, una de las profesora de la Dirección de Turismo, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario