Berazategui: Este sábado llega otra edición de “La Carrera de Miguel”

Este sábado 14 de octubre se realizará una nueva edición de la ya tradicional “Carrera de Miguel”. La competencia recuerda al atleta, poeta y militante tucumano, Miguel Sánchez. Fue desaparecido en Berazategui durante la última dictadura militar. Habrá actividades culturales y deportivas para compartir con toda la familia.

Carrera-de-Miguel

Este sábado 14 de octubre se realizará una nueva edición (la 13°) de la tradicional “Carrera de Miguel”. Se trata de la prueba atlética en memoria de Miguel Sánchez, trabajador bancario que militó en la Juventud Peronista. Fue fue atleta y poeta, y fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España durante la última dictadura militar Argentina.

La carrera está organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara” de Villa España. Cuenta también con al particiación de la Asociación “La Carrera de Miguel”.

La prueba atlética contará con recorridos de 7 y 4 km. Estas comenzarán a las 16 horas. Entre los requisitos para participar de la competencia es necesario ser mayor de 18 años. En tanto, la inscripción podrá realizarse hasta una hora antes de que comience la prueba atlética.

El punto de encuentro será la entrada de la Escuela E.E.S. N° 7 Ernesto Che Guevara, de Villa España. La misma se encuentra en calle 24 y 149A, en esa localidad de berazategui.

El homenaje concluirá con una caminata aeróbica de 3 km hasta la casa de Miguel, a las 17.30 horas. Al regreso se dará inicio a las bandas musicales en el escenario (18 horas). Esta edición estará auspiciada por la Municipalidad de Berazategui y la Asociación Bancaria.

FUENTE: EL PROGRESO

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: