BERAZATEGUI ENTRE LOS DISTRITOS QUE SUPERARON LAS EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO

El análisis del Gobierno Nacional sobre las PASO parece ser más que positivo. En Berazategui, Cambiemos logró superar sus propias expectativas, al obtener el 26 % de votos.

La fuga de votos kirchneristas hacia otros partidos permite pensar al gobierno en una mejor elección en octubre. El rol de Vidal en la campaña, vital para el crecimiento de Bullrich.

El escrutinio provisorio para senadores y diputados, arroja cifras alentadoras para Cambiemos.

Hace algunas horas trascendió el cuadro con las metas posibles en algunos distritos clave de la provincia de Buenos Aires. En dicho cuadro, se destaca la importancia de cada voto municipio por municipio.

En el caso de Berazategui, de los 23 puntos que esperaba obtener el oficialismo, se lograron 26. Incluso en Florencio Varela, donde no se obtuvieron los votos esperados, Cambiemos logró incrementar en cantidad de votos con respecto a 2015.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

 

Provincia de Buenos Aires

Los números indican que la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González obtuvo (Datos provisorios) apenas 18.533 votos menos que los que consiguió la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti en la primera ronda de las presidenciales de 2015. Siempre hablando del conurbano.

Por el contrario, en ese territorio (Siempre más favorable al kirchnerismo-cristinismo), la boleta Cristina Kirchner-Jorge Taiana capturó 281.627 votos menos que los obtenidos por la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

La participación electoral, la más baja desde 2011

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció que la participación electoral en las PASO alcanzó al 74% del padrón electoral. Si bien son datos provisorios, se trata de los porcentajes más bajos desde 2011. Ese año fue el de implementación de las PASO. Las mismas se sancionaron en la llamada “ley de reforma electoral” en 2009, y se comparan con el menor nivel de presentismo de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: