ANDROID/IOS

¡ATENTO! VIRUS ESPÍA CONVERSACIONES DE CUALQUIER ANDROID

Este virus espía conversaciones de WhatsApp y otros datos de cualquier móvil Android

Untitled-1-1024x576.jpg

Un tipo avanzado de malware puede espiar casi cualquier móvil Android; en concreto puede espiar toda app que tenga instalado dicho Android (WhatsApp, Telegram…) para robar contraseñas, fotos, vídeos, imágenes o datos. El malware se llama ZooPark, por ahora solo ataca a personas de Oriente Medio y es posible que detrás se encuentra alguien de Estados Unidos.

Toda la información sobre ZooPark proviene de Kaspersky. La compañía especializada en ciberseguridad asegura que se trata de la 4ª generación de este malware. Empezó con funciones “simples” como robar detalles de las cuentas o los contactos. Ahora, este monstrenco vírico puede monitorizar y filtrar keylogs, datos del portapapeles, datos del navegador como el historial de búsqueda, fotos y vídeos de la tarjeta de memoria, registros de llamadas y de audio…

Pero eso no acaba aquí: también puede hacer capturas de pantalla, de vídeo o de audio sin que el dueño del móvil se entere. También puede hacer llamadas, enviar textos o ejecutar comandos con extremo sigilo.

Por ahora no debemos preocuparnos porque como se ha dicho solo afecta a Oriente Medio y por ahora se ha enviado a menos de cien personas. “Esta y otras pruebas nos indica que las víctimas han sido escogidas adrede”, ha explicado Kaspersky para ZDNet.

El problema se expandería si de alguna forma ZooPark versión 4.0 se descontrolara o alguien consiguiera crear un clon más mainstream. Esperemos que esta situación no ocurra o de lo contrario acabaremos todos muertos. Más rápido de lo normal, quiero decir.

FuenteEngadget

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.