Asociación Civil Cuidemos Ranelagh – Gacetilla de Prensa

Ranelagh fue fundada en 1911 a raíz de la traza del Ferrocarril del Sur, actual Gral. Roca y sus inicios acogieron inmigrantes de todos los orígenes y condiciones socioeconómicas de Europa.

A más de cien años de su fundación, la estación de Ranelagh mantiene el edificio histórico, rodeado de jardines que han recibido numerosos premios debido a su belleza  además de conservarse aún, varias edificaciones históricas y hasta únicas en toda la Provincia.

Por este origen toda la ciudad posee una impronta verde, con grandes y añosas arboledas, casa bajas y de bellos jardines; dándole esto a Ranelagh un estilo propio que es valorado por sus visitantes y vecinos.

La Asociación Civil Cuidemos Ranelagh Ciudad Jardín, es una asociación civil sin fines de lucro, creada por los vecinos autoconvocados de Ranelagh, partido de Berazategui, que tiene por objetivo cuidar y preservar la mencionada localidad de quienes atentan contra su espíritu, colaborando con los organismos públicos que corresponda, tanto municipales como provinciales en el cumplimiento de las normas,  la mejora de las mismas y el control de lo que tiene que ver con el avance edilicio y otras cuestiones que relacionadas  al cuidado del medio ambiente, la convivencia sana y la calidad de vida de sus habitantes y de quienes visitan esta hermosa ciudad, proponiendo conservar su estructura urbana verde, su flora, su fauna y toda otra cuestión de importancia para la comunidad en general.

  • No estamos en contra del progreso, ni el avance, siempre que con lleve orden, organización y mantenga o mejore el estatus de CIUDAD JARDIN de nuestro Ranelagh.
  • No queremos un Ranelagh para la Elite, todo lo contrario queremos mantener sus principales virtudes, lo que lo hace un lugar diferente que es valorado y disfrutado tanto por los que aquí residimos como quienes nos visitan…. La paz, el verde, la tranquilidad, el aire puro, su flora, su fisonomía urbana, sus costumbres y todo eso que cada uno ama de Ranelagh.
  • No queremos independizarnos, al contrario estamos orgullosos de pertenecer a Berazategui, y de todos los esfuerzos para que cada día sea un lugar mejor.
  • No tenemos intereses personales, económicos ni políticos en esto, si tenemos interés en trabajar junto a todos para hacer un Ranelagh aún mejor, donde todos sigamos mejorando nuestra calidad de vida.

Cada uno de nosotros  hemos nacido aquí o por adopción lo hemos elegido nuestro lugar en el mundo, el sitio para vivir, para criar a nuestros hijos y nietos, el sitio para envejecer, el sitio para amar.

Por eso nuestro compromiso, por los fundadores, por los primeros que la fueron poblando, por todos los que por aquí han pasado, por los  de hoy y por los de mañana. Queremos que este sea un lugar especial, o mejor dicho que siga siendo un lugar especial.

Por eso nuestra Asociación tendrá por objeto no solo articular con el estado en pos de este gran objetivo, sino con nosotros mismos y quienes nos visitan sobre la conservación de nuestra ciudad en general, para que las normas de convivencia se cumplan y todos juntos seamos parte de este proyecto para poder lograrlo.

Se darán charlas, se buscará concientizar a todos pero también exigiremos que las normas se cumplan, se sugerirá modernizar las que ya por la modernidad se encuentren obsoletas y en esto comprometemos a nuestros gobernantes a que nos acompañen, pero queremos que se cumplan aquellas que son transparentes, aquellas que no encierran nada poco claro, nada con segundas intenciones, nada que ponga en peligro a nuestra ciudad y a nuestros vecinos.

Tenemos grandes planes para el futuro, no queremos quedarnos solamente con cuestiones edilicias, no solo pensar en un avance ordenado, sino que pensamos en más seguridad, más tolerancia entre nosotros, más respuestas a las cosas que nos pasan.

Con nuestra corta vida ya hemos dado grandes pasos en pos de lograr algunos de nuestros objetivos,  hemos mantenido reuniones con el Intendente Municipal Dr. Juan Patricio Mussi,  con quien se ha organizado un grupo de trabajo relacionando a las áreas de planeamiento urbano y obras públicas y privadas para mejorar los controles y las actuales normativas al respecto, trabajando mancomunadamente en pos de mejorar lo existente.

También hemos tenido una reunión con los Concejales de distintos bloques políticos relacionados a nuestra localidad, quienes conjuntamente están colaborando en la revisión y agiornamiento de la normativa vigente. Por otro lado hemos mantenido conversaciones de asesoramiento con Concejales de otros distritos con la misma problemática que el nuestro.

Asimismo estamos en gestiones con el Gobierno provincial no solo por cuestiones de normativa e impacto ambiental sino también las relacionadas con el área de la seguridad.

Por supuesto nos queda mucho camino por andar, pero estamos seguros que este es el modo, el diálogo y el trabajo en equipo, sabemos que de esta manera vamos a lograr contribuir con nuestro granito de arena para el bien común que es el fin último que todo perseguimos.

Para contactos: ciudemosranelagh@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: