Así será la autopista que unirá Berazategui con San Isidro.

Se trata de la Autopista Camino del Buen Ayre, que tendrá una extensión de 83 kilómetros. Permitirá ahorrar tiempo de viaje a miles de automovilistas. Tendrá una de sus cabeceras en Berazategui.

Autopista2

La nueva Autopista Camino del Buen Ayres atravesará 12 municipios en 83 kilómetros de longitud. Contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, luego del Camino de Cintura y de la General Paz.

Se estima que tendrán un tránsito diario de 50.000 vehículos y permitirá ahorrar hasta una hora de viaje. La nueva traza tendrá cabeceras en San Isidro y en Berazategui. Pasará por San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza. También por Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

Esta nueva autopista atravesará la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Además, va a facilitar el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos: Ezeiza, El Palomar y Morón.

Ahorro de dinero

Además, quienes vayan a utilizar la nueva autopista tendrán menos peajes en su camino. Actualmente, desde el Oeste se deben abonar cuatro pases (Acceso Oeste, Autopista 25 de Mayo y dos en la Autopista Buenos Aires-La Plata), de los cuales ninguno correría tomando la nueva traza.

Según información del Ministerio de Transporte, la fecha de inauguración está prevista para 2019. En total , la autopista demandará una inversión de más de $ 10.500 millones y aportará unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos, según la información oficial.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: