[ARTICULO] Sony comenzó a enterrar a su PS4 y lo suponemos por la AGS

Así es gente, ya casi no hay dudas de que este sería el último año de la sumamente vendida PS4, Sony empezó a enterrarla despacito y acá te detallamos porque nosotros creemos eso.

Estamos en fin de año y Sony ya no tiene presencia en eventos

ags_ps_1.jpg
Gran stand el que hizo “PlayStation” este año de la mano de Compumundo. Comparemoslo con el del año pasado…
AGS-2017-Playstation-02 (1).jpg
Emm… y aqui una imagen del stand de PlayStation la AGS 2017, ¿Iguales no?. Foto original de TecnoGaming.

Si algo nos sorprendió a la prensa Argentina en el último Argentina Game Show fue la ausencia de PlayStation, quienes si bien contaron con un stand pequeño y participaciones menores en torneos de juegos, el mismo pertenecía al retailer Compumundo y no a la misma Sony.

Este hecho nos sorprendió ya que la marca viene apoyando la Argentina Game Show estos últimos años con una presencia gigante, este año sin embargo el evento se lo llevaron por completo Nintendo y Xbox. Prácticamente le dejaron la AGS a manos de la competencia.

Mientras tanto Xbox marcó un espectacular evento difundiendo su servicio estrella Xbox GamePass como también presentando sus consolas Xbox One S y Xbox One X; y Nintendo presentó en el stand más grande de la feria todo su arsenal disponible y a punto de salir para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

ags_ps_2.jpg
Lo único destacable de la marca fue jugar a SpiderMan, un juego que ya salio hace mas de un mes.

No solo fue la AGS, recordemos que este año Sony confirmó que no tendrá su tradicional PlayStation Experience celebrado siempre en los últimos meses del año. Tampoco se sabe nada si tendrá presencia en los Game Awards que se celebrarán en Diciembre, de la cual siempre se hicieron presentes de alguna u otra forma.

Y así la lista continúa, múltiples eventos locales también tuvieron nula participación de la marca nipona, sin contar los mismos intermediarios de la marca. ¿Qué es lo que pasa Sony?

¿Y los juegos? ¿Dónde están los juegos?

Esto no es nuevo, pero sabemos que PlayStation viene estirando el chicle de sus juegos desde hace varios años, lamentablemente cada vez se hacen más pronunciados y lo peor de todo es que juegos anunciados varios años atrás aún no tienen fecha de lanzamiento tentativa. Y los que lo tienen como Days Gone y Dreams lo único que hacen es retrasarse una y otra vez con lo que ya no sabemos cuándo podremos jugarlos.

Y The Last of Us 2? Death Stranding? Ghost of Tsushima? Incluso podemos hablar de Medievil, que se confirmó que sigue vivo, pero sin fecha… ¿Cuál será el futuro que les aguarda?

¿Alguno de verdad cree que esto puede verse en una PS4 actual? Creo que ni la Xbox One X podría moverlo a esa fluidez.

Tantos retrasos, trailers con gráficos hiperrealistas con muy pocas posibilidades de poder verse en la generación actual, y falta de información parece indicar que muchos de estos juegos podrían lanzarse para acompañar a la futura PS5.

Las malas ventas de PlayStation 4 Pro y PS VR y el fracaso de PS Vita.

No es un secreto que Sony se impactó con las cifras de ventas de su consola PS4 Pro y PS VR, y no de la buena manera. Ambos dispositivos salieron con un precio elevado y con una tecnología no del todo terminada, a eso añadiremos el fracaso temprano de la PS Vita que cerró casi por completo el negocio portátil de la marca.

PS_VR_3_Millones-660x330 (1).jpg
En prácticamente dos años tan solo han vendido 3 millones de VR, y lo celebran como si fuera un logro.. ¿Que opinan?

En sus proyecciones de ventas, auguraban un futuro bastante prometedor para la PS VR, no por nada apostaron gran parte del contenido a esta “consola”; dejando un poco de lado el desarrollo de juegos para PS4 y centrándose en la realidad virtual. Que error ¿no?, la PS VR no solo esta teniendo malas ventas, sino que a día de hoy la PS Vita ha sido mas exitosa, y eso que fue una consola abandonada por Sony casi al año de su salida.

Declaraciones de los directivos de Sony preocupan

La gente tan encantadora de Sony ya habló al respecto y comentó que estamos transcurriendo el fin de ciclo de PS4 y que ya estamos desarrollando la próxima consola de la marca. Estás declaraciones, más otras hechas por otros directivos nos hacen más pensar que el próximo año ya podría presentarse y venderse la próxima PlayStation, a la que seguro llamarán PS5 y con muchos de los juegos anunciados para PS4 de salida.

“Siempre estamos abiertos a escuchar los intereses de la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Fortnite es un gran éxito para los fans de PS4 y ofrece una verdadera experiencia free-to-play en la que los jugadores pueden meterse y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos al mes en PlayStation Network, hemos construido una enorme comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y a todos los juegos online. También ofrecemos cross-play en Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la posibilidad de jugar en PS4 con más gente en otras plataformas por parte de los fans de PS4.”

¿Se acuerdan de aquellas bochornosas declaraciones hecha por el presidente de PlayStation con respecto al Cross-Play?

Si algo me recuerda en este momento la estrategia de Sony es la ya hecha en el pasado por Nintendo cuando ya estaba anunciada su próxima consola (en aquel entonces conocida como NX y ahora como Switch) y prácticamente el último año de la Wii U fue la muerte. Al menos ellos solo estiraron el chicle de Zelda: Breath of the Wild nada más.

¿El abandono de PS Network indicaría un nuevo sistema online?

Ya es cansino la cantidad de veces que el sistema de PlayStation Network falla, no solo en cuestión de servidores que solo compromete al juego online, y a veces a la tienda de la consola; sino que ahora esta teniendo mas problemas de seguridad que nunca.

58d225e53bcf1.jpeg
Vamos Sony, si queres que nos suscribamos a PS Plus mejora tu servicio ¡YA!

Esto deriva en muchísimas PlayStation que constantemente sufren ataques piratas, y esto ocasiona que se roben datos de usuario y facturación, se baneen cuentas de usuario sin dar posibilidad alguna de volver a utilizarlas, e inclusive casos de consolas que terminan formateandose y por consiguiente perdiendo todos los datos de tu consola.

La gente ya está movilizándose de a grupos y realizando acciones legales contra Sony, pero ¿que tiene que ver esto con la muerte de PS4? Simple, creo que Sony está trabajando en un nuevo sistema online para su próxima consola, y esto ocasiona por supuesto que dejen de lado su actual servicio PlayStation Network. Viendo los problemas que trae constantemente, y que mediante gigas y gigas de parches de actualizaciones no pueden solucionarlo es claro que estan desarrollando un sistema online nuevo casi desde cero.

ps5-2_crop1541522310748.jpg_554688468.jpg
Si algo es cierto, es que cada dia que pasa estamos más cerca de ver la futura PlayStation.

Desde ya, aviso que todo esto es mi opinión y puede que no refleje la realidad, y todavía tengamos algunos años más de PlayStation 4, pero todo parece indicar que mi análisis está bien encaminado.

¿Y vos que opinas? ¿Crees que PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina? ¿O todavía queda un tiempo para llegué?

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: